La Historia De Gual Y España

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
la historia de gual y españa

Había una vez, dos amigos revolucionarios que se querían como hermanos. Era tan grande su afecto que hasta soñaban lo mismo.

Estesueño era lograr obtener la independencia de su país Venezuela. Los grandes amigos tenían por nombre; Manuel Gual y José María España.
Vivía en la Guaira EstadoVargas.

De niños a hombres Valientes

Gual y España, se convirtieron en grandes hombres valientes y guerreros. Gual llego a ser Capitán, mientras que España llego a serTeniente.

A pesar de todo lo que ya eran, ambos siguieron trabajando muy dura para lograr hacer realidad ese sueño común, de obtener la independencia Venezolana.Un proyecto maravilloso
Para lograr su objetivo, Gual y España elaboraron un proyecto revolucionario, egualitativo, republicano y democrático con proyección hacia elresto del occidente.
Tanto se dio a conocer dicho proyecto, cuyo objetivo es la independencia Venezolana, que contaron con el apoyo de algunos comerciantes, militares yhombres de distintas clases sociales, y hasta los zapateros de zona le ayudaron.

Sueño revolucionario

Este sueño de revolución de Gual y España se dio a conocerante el País entero el 3 de febrero de 1796, día de San Blas, quien fue un obispo de sebaste en América
Y mártir cristiano.

En cuanto al sueño de los grandes Amigosque se querían como hermanos y que ese sueño fue conocido como la conspiración de Gual y España en la historia de Venezuela.
En esta conspiración variosrevolucionarios desempeñaron un papel importante y encabezado por el educador y escritor Juan Bautista Picoenell.

al fimal su sueño no se dio y terminaron tras las rejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gual Y España
  • Conspiración De Gual Y España
  • Conspiracion de gual y españa
  • Movimiento de Gual y España
  • comspiracion de gual y españa
  • Conspiracion gual y españa
  • conspiracion de gual y españa
  • Cospiracion de gual y españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS