La historia de halo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halo: reach

El planeta Reach era defendido por 300 naves incluyendo el famoso "Pillar of autumn" sin embargo el covenant descubrio la localizacion del planeta luego de la batalla de sigma octanus IV debido a que el covenant diseño un dron espia que se infiltro en una nave de la UNSC que se dirigia a Reach. Lo que ocasiono que el covenant encontrara el planeta tierra en un menor tiempo.

Enoctubre de 2552 Reach fue atacado por las filas covenant y a pesar de la fuerte defensa del Reach el covenant redujo la armada UNSC bastante con el objetivo de encontrar en Reach un objeto de origen forerunner de mucha importancia para el covenant del cual no sabemos nada.
Varios spartans sobrevivieron el ataque de Reach debido a que el ataque covenant se centraba en el aparato forerunner y noen destruir a la UNSC.

Entre los sobrevivientes se encontraba la doctora Catherine Elizabeth Halsey , lider del proyecto SPARTAN-II.

Sin embargo la UNSC estaba preparada para el ataque covenant y los sobrevivientes activaron 10 bombas nucleares experimentales programadas para explotar 10 dias despues del ataque covenant. Sin embargo los ingenieros covenant las encontraron y lograrondesactivarlas con la exepcion de una que se detono por un error covenant y destruyo 10 naves covenant. Los sobrevivientes lograron escapar de Reach antes de este suceso.

Halo
Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están enguerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Pacto que desean arrasar con la tierra y sus colonias porque creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.

Debido a la superioridad numérica y tecnológica de la alianza, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reachun proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, (Nivel) liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan sobreviviente de la batalla;El Soldado numero 117, John.
Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el The Pillar of Autumn, (Nivel) hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. John, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant lacapture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, John localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marinesque también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Verdad y Reconciliación" (Truth and reconciliation).

Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a John localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer),un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que los Covenant accidentalmente han liberado a una virulencia e infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde...
tracking img