La historia de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia De Internet
Los inicios de Internet se remontan al inicio de las redes de comunicación. Era la idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación entre usuarios devarias computadoras. Las más antiguas ideas acerca de este tema aparecieron a finales de los años cincuenta. Las primeras implementaciones prácticas de estos conceptos aparecieron a finales de losochenta, como lo que hoy en día vemos como las bases del Internet moderno; y principios a lo largo de los noventa, ya que durante esta década se introdujo lo que se llamaría World Wide Web (WWW), que sehizo muy común.
La infraestructura de internet se expandió para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy todos conocemos. Atravesó por todos los países occidentales e intentó penetrar enlos países en desarrollo, creando así un acceso mundial a la información y comunicación sin precedentes, y también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones de las Burbujas.com,que son empresas que ganaron mucho utilizando Internet.
Uno de los métodos de conectar computadoras que prevalece sobre los demás se basaba en el método de la Computadora Central o Unidad Principal,que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse mediante líneas alquiladas. Este método se utilizo principalmente en los años cincuenta durante el proyecto RAND para ayudar a variosinvestigadores cuando se trabajaba en la demostración automática de teoremas y la inteligencia artificial.
J. C. R. Licklider comprendió la necesidad de una red mundial y se convirtió en un pionerofundamental en lo que a esto se refiere. En octubre de 1962 fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA y comenzó a formar un grupo informal para investigaciones más avanzadassobre los ordenadores.
En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador “Mosaic”, que permitió acceder con mucha naturalidad a la WWW. La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y...
tracking img