La historia de jorge vergara madrigal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE JORGE VERGARA MADRIGAL

La historia empieza a unos 1000 kilómetros al noroeste de la capital de México, en la coqueta y progresista ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Es conocida como la ciudad de las fuentes, o la perla de occidente.Guadalajara es pujante y llena de sitios históricos. Fue fundada en 1539. Hoy su desarrollo es bastante palpable.

Son tresmillones y medio de personas las que viven aquí: todas trabajadoras y orgullosas de muchos de sus símbolos: uno esos símbolos es el equipo conocido como las Chivas Rayadas, o Club Deportivo Guadalajara, que fue fundado hace 97 años.

El estadio Jalisco, en Guadalajara, ha sido testigo de muchos de los éxitos de las Chivas, que hoy por hoy es considerado el equipo más popular de todo México.Esa popularidad se la ha ganado con creces, pues desde 1941, cuando el equipo se convierte en profesional, ha obtenido 10 campeonatos nacionales y tiene muchos otros trofeos a su haber.

Precisamente en la sala de trofeos, están las muestras de lo que Chivas ha logrado, desde la primera camiseta que utilizaron los jugadores. En fin, historia que no se inventa.

Hace poco, México entero sesorprendió con la noticia de que un empresario de Guadalajara había comprado la mayoría de las acciones del Club Chivas, prometiendo convertirlo en el mejor equipo de México y el mundo.

El nombre de este empresario empezó entonces a dar la vuelta al mundo: Jorge Vergara, quien ha hecho una inmensa fortuna fabricando bebidas alimenticias en Guadalajara, bajo la marca Omnilife.

Un hombre que sinduda hace honor al dicho de que Jalisco nunca pierde, porque él es un auténtico ganador. Los cuarenta millones de dólares, unos
15 mil millones de colones que Vergara invirtió en el club, son apenas el inicio de una gran empresa, que pretende hacer del equipo el punto de partida para un verdadero emporio deportivo.

En las instalaciones del club Chivas de Guadalajara, nos saluda una
escultura delos hermanos Rafael y Gregorio Orozco, cubiertos de gloria para siempre, por ser los fundadores de Chivas.

Las instalaciones son muy modernas: una cancha de fútbol con todas las condiciones para que los futbolistas de primera puedan entrenar. Además cuentan con piscinas, utilizadas no solo por los futbolistas: también por niños y adultos socios del club.

En el club Guadalajara también hayun moderno gimnasio equipado con lo necesario.

Poco a poco, la mano de la empresa Omnilife y del empresario Jorge Vegara, se va notando. El club está sometido a una amplia remodelación para dotarlo de otras instalaciones deportivas que lo hagan más atractivo para los socios y más confortable para los jugadores.

Con pocos meses de estar al frente del equipo, Vergara es ya la cabeza visible yel hombre sobre el cual giran todas las noticias del Club Chivas.

Visitamos las instalaciones administrativas del Grupo Omnilife, fundado por Vergara. En un ambiente cargado de naturaleza, se gestan sus grandes negocios.

Las bebidas y los polvos alimenticios o energéticos se fabrican a base de extractos de plantas. En total produce 70 tipos de alimentos y bebidas.

La compañía Omnilife fuefundada por Vergara en 1991 y hoy en día llega a vender 900 millones de dólares por año, en 12 países de América Latina.

Solo en Costa Rica existen 100 distribuidores de sus productos, ya que estos no se venden en tiendas. En total hay 1 300 000 distribuidores de Omnilife. Todos ellos convencen al consumidor de la calidad y ventaja de los alimentos, bajo el lema “gente que cuida a la gente”.En solo 10 años, Omnilife se convirtió en una de las compañías más exitosas de México.

Poco a poco el éxito de Vergara con sus productos energéticos, se fue extendiendo a otras actividades. Hoy tiene 19 empresas de actividades tan diferentes como el cine. Omnilife tiene su propia productora de películas. La más conocida es “Y tu mamá también”, que fue nominada al Oscar por mejor guión...
tracking img