La historia de la actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la actividad física
Índice

Página 3 Historia de la actividad física
Página 6 El término “gimnasio” y la antigua Grecia
Conociendo lo que ocurrió en el pasado nos ayuda a tener una mejor visión de la realidad histórica de la actualidad. Por lo tanto, el estudio de los eventos que sucedieron en el pasado nos permite ubicar nuestra época en su apropiadaperspectiva, de manera que podamos evaluar, interpretar, entender y explicar con mayor precisión el presente y tener una mejor idea de lo que puede ocurrir en el futuro.

Mediante el estudio histórico podemos conocer y entender mejor el campo de la educación física y los deportes. Es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y la educación física. A continuaciónse discutirá la justificación para el estudio de esta historia.
En primer lugar, la historia nos permite entender mejor el estado actual en que se encuentra la educación física. Esto se debe al estudio de aquellos factores que han afectado el desarrollo y adaptación de la educación física y deportes a través de las diferentes épocas del pasado y en varias civilizaciones y sociedades. Lahistoria nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado de los eventos sociales de la humanidad, lo cual ha establecido las metas y objetivos de la educación física.

En segundo lugar, los maestros de educación física pueden utilizar este conocimiento histórico para ayudar a verificar y clarificar principios derivados de las ciencias sociales. A su vez, esta competencia nospermite controlar el comportamiento del futuro y darle forma al ambiente actual en que trabajan los maestros de educación física. Esto es posible debido a que la información e interpretación de la historia nos permite revelar las tendencias actuales y futuras, así como las causas y relaciones existentes.

Casi de un millón de años atrás, la caza y la pesca estaban firmemente establecidas como formade vida para los seres humanos. Este estilo de vida significaba un gran gasto energético durante varios días por semana, con series de actividad física extenuante. El hombre debía sobrevivir en ambientes hostiles por lo cual debía mantenerse en buen estado físico.
 Con el comienzo de la clase media la mayoría de las personas tenía un gasto energético relativamente alto, en comparación con el dela sociedad actual. El ser humano se ha adaptado a las prácticas que le han conducido a mantenerse inactivo físicamente.
Es obvio que la historia de la educación física no puede separarse de la historia general. las influencias pasadas que eventualmente han desarrollado los conceptos modernos del campo de la educación física se encuentran relacionadas con casi todos los aspectos de nuestrasociedad. 
[pic]
Por el otro lado, el desarrollo histórico de la educación física y deportes también ha influenciado dichos acontecimientos del pasado. La educación física contemporánea es el resultado de una gran variedad de eventos históricos, los cuales la han transformado en lo que es actualmente. Estos factores del pasado y otros que puedan surgir habrán de continuar moldeando el campo de laeducación física y deportes, que estará bajo transformaciones continuas a raíz de otros posibles cambios que ocurran en nuestra sociedad. La educación física a evolucionado para poder satisfacer la necesidades sociales de cada época. Es el reflejo de la naturaleza social, la cual utiliza la educación física para satisfacer metas sociales importantes.

A través de las diferentes épocas de lahistoria, la actividad física ha tenido una función importante para la vida de las personas. Esto ha resultado en una evolución de las metas y objetivos de la educación física. En una época la educación física servía para preparar al ser humano para adaptarse y confrontar los peligros de un ambiente físico hostil, de manera que pudiera subsistir. En otra ocasión, se utilizaba la educación física para...
tracking img