LA ADELITA NO ES DOLORES DEL RÍO, MARIA FÉLIX O COLUMBA DOMÍNGUEZ.
Adelita es el termino asignado a las mujeres de los soldados que peleaban en la revolución. Eran las encargadas de preparar los alimentos, curar a los heridos, igualmente preparaba fusiles remendaba ropa, era la compañera sentimental, la hacía de espía y muchas veces participaban en las batallas. Hay muchas películas en las que se muestra a la Adelita como una mujer sumisa, sin embargo eso es totalmente falso. Eran mujeres aguerridas igual o hasta más bravas que los hombres.
Igualmente, en el año de 1911 en plena guerra, unas mil mujeres lidereadas por la organización “Amigas del pueblo” que era apoyada por Franciscio I.Madero

En resumen, quería compartir esto con ustedes porque acá en México se está haciendo mucho escándalo con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pero yo solo veo que gastan y gastan dinero en celebraciones que le dan un tinte muy frívolo a laocasión; olvidándose completamente de lo que significaron ambas gestas. Que se menciona una historia oficial con personajes básicos pero es algo totalmente falso. Se lo he dicho a mi mamá, el libro de texto de historia parece más bien Drácula porque veo una novela donde luchan el bien y el mal unos cuantos personajes, y eso no es así. Éstas mujeres son grandes ejemplos para ellos y ellas, sobre todo para muchas mujeres que hoy en día siguen creyendo que la mujer solo debe ser una criatura torpe y sumisa que necesita la protección de un superpoderoso y lindo hombrecito. Mujeres, seamos mejor como las Adelitas en la vida, ¿no les parece?

LA ADELITA
Corrido mexicano
Letra

La Adelita
LetrasApril 16, 2008En lo alto de una abrupta serranía
acampado se encontraba un regimiento
y una moza que valiente lo seguía
locamente enamorada del sargento.

Popular entre la tropa era Adelita,
la mujer que el sargento idolatraba
que además de ser valiente era bonita
que hasta el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La historia de la adelita. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-La-Adelita/429935.html

MLA

"La historia de la adelita" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-La-Adelita/429935.html>.

MLA 7

"La historia de la adelita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-La-Adelita/429935.html>.

CHICAGO

"La historia de la adelita." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-La-Adelita/429935.html.