La historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO N° 2

NOMBRE : César Castillo Tapia
FECHA : 16/10/2011
ASIGNATURA : Informática I
PROFESORA : M. Tereza Zúñiga
INTRODUCCION

Para que el hombre se pudieracomunicar, solo podiamos hacerlos con palabras y señas, eso es claro, pero existes diversas otras maneras de hacerlo a parte de estas simples formas, y una de ellas fue la escritura... El hombre también ideó formas de comunicarse a través de las las palabras. Bueno con la evolución la humanidad se civilizó junto con la manera de comunicarse y una de ellas fue a través de las cartas.
Veremos comola carta fue evolucionando estructurándose a través del tiempo adaptándose a cada situación y a cada caso, conociendo los tipos de cartas que hay y conoceremos lo que es un memorándum y por último pondremos en práctica ejemplificando con un curriculum.

ESTRUCTURA DE UNA CARTA

La estructura de cada carta debe adecuarse en cada caso a nuestras necesidades y, sobre todo, a las necesidades dellector.
Al analizar la estructura de una carta, debemos tener en cuenta tres partes principales:
1. Inicio.
2. Cuerpo de la carta.
3. Cierre
Además en la parte superior de la carta, deben indicarse los datos del destinatario y del remitente.
1.- El inicio de las cartas
Los elementos que configuran el principio y el final de la carta determinan, en gran medida, su tono yestilo.
El inicio de una carta indica al lector el tipo de mensaje ante el que se encuentra. No existen unas normas fijas para iniciar una carta, pero si podemos seguir unas pautas generales.
* La fecha
En todos los escritos empresariales es imprescindible incluir la fecha para facilitar su archivo y evitar posibles confusiones en el futuro. En las cartas, la fecha suele situarse en el margensuperior derecho del documento, aunque no existe una norma al respecto.
* El saludo o encabezamiento
El saludo o encabezamiento se escribe debajo de los datos del destinatario y del remitente. En algunos casos se puede anular el encabezamiento (por ejemplo, en las cartas de respuesta comercial dirigidas a una empresa) y comenzar la carta directamente.

2.- El cuerpo de la carta
El cuerpo dela carta está constituido por el mensaje en si. Es fundamental que esté redactado de forma clara y adecuada para que nuestro mensaje cumpla su función. El resto del cuerpo de la carta dependerá del mensaje que queramos transmitir y ha de adecuarse a las necesidades y expectativas de nuestros lectores.
3.- El cierre de las cartas
No existen unas normas rígidas para concluir una carta, aunquesiempre debemos hacerlo de forma que guarde relación con el saludo o encabezamiento empleado.
* La despedida.
Algunas recomendaciones que tenemos que tener en cuenta:
* Evitar las expresiones anticuadas y las fórmulas rígidas heredadas del lenguaje administrativo, como las siguientes:
* Sin otro particular...
* Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
* Quedo a sudisposición...
* A la espera de...
* Atte.
* La firma
En las cartas comerciales, la firma debe ir acompañada del nombre y los apellidos en letra impresa, así como el cargo del firmante. El orden debe ser el siguiente:
1. Firma
2. Nombre
3. Cargo
4. La posdata
La posdata es un elemento opcional en las cartas. Se coloca después de la firma y separada de esta por uninterlineado amplio. Se introduce con las iniciales P.D. o P.S. (post scriptum) y tiene por objeto introducir un mensaje o recordatorio.
Utilizamos la posdata para hacer llamadas de atención sobre lo que hemos mencionado en el cuerpo del documento o para introducir algún dato nuevo que queramos destacar por algún motivo.
Está demostrado que la posdata siempre se lee y por eso en muchas ocasiones se...
tracking img