La Historia De La Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN:
La evolución de la computadora se remonta a varios siglos en la antigüedad, surgen frente a la necesidad que tenía el hombre de contar. El éxito que tienen los equipoactuales se basa en su capacidad de almacenar y procesar grandes cantidades de información ya existente, singular hechos y controlar operaciones científicas e industriales que están ocurriendo en larealidad.
A lo largo de la historia del hombre, se han desarrollado métodos o técnicas que favorecieron la realización de operaciones aritméticas, así se crearon el Abaco Romano, el Suanpang enChina, el abaloris en Grecia; tiempo después establecieron diferentes mecanismos para simplificar el cálculo de operaciones. Desde los principios de los rodillos Naiper permitieron multiplicar y dividir;Por su parte Pascal creó una máquina sumadora que tenía como base el sistema de ábaco.
En 1890 Herman Hollerith realizó experimentos con tarjetas perforadas, esperando obtener una máquina que hicierarápidamente datos estadísticos. El primer paso hacia la computadora moderna fue dado por Charles Babbage a partir de que creyó posible crear una calculadora mecánica, la máquina de Babbage realizabaoperaciones aritméticas y también lógicas. En la búsqueda de un verdadero cálculo aritmético se construyó en 1944 la computadora denominada Mark 1.
La computadora Mark 1 tenía como función principalrealizar una serie larga de cálculos secuenciales automáticos. Su principio de operación era mecánico sin embargo fueron utilizados relevadores electromagnéticos con los que fue capaz de realizar 10sumas por segundo.
ENIAC: La computadora ENIAC fue mucho más rápida que la Mark 1.Apesar de que la ENIAC fue mucho más rápida que la Mark 1 tuvo muchos problemas por ejemplo cada uno de sus operadoresquerían realizar una serie de cálculos diferentes tenían que modificar los circuitos y abrir los interruptores, proceso que podía llevar varias horas.
Para salvar este inconveniente John Von...