La Historia De La Computacion

Páginas: 50 (12258 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADTECNIA

LALLLL
HISTORIA DE LA COMPUTADORA



CATEDRA: INFORMATICA
PROFESOR: Julio Rolong
Colmenares Domingo C.I: 22393068 IN1A
Fran Rolong C.I. 22547412 IN1A

Caracas, 8 de Febrero del 2013

INDICE
Introducción……………………………………………………………… Pág. 3 y 4
Historia de la comunicación……………………..…………...……..Pág. 4 ala 14
Primera generación………………………….……………….Pág. de la 14 a la 24
Segunda generación………………………………………….Pág.de la 24 a la 28
Tercera generación…………………………………………..Pág. de la 28 a la 29
Cuarta generación...……………………………...………….Pág. de la 30 a la 31
Quinta generación……………………………………………Pág. de la 31 a la 32
Hardware……………………………………….……………………Pág. 33 a la 46
Software……………………………………………………………..Pág. 46 a la 48Conclusión………………………..………………………………………….Pág. 49
Bibliografía……………………………………………………………………Pág. 50
Anexos…………………………………………………………….…Pág. 51 a la 54

















INTRODUCCION

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas envarillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. En el siglo XVIII se estandarizó una mesa de ábaco en china, consistiendo en una mesa cubierta de paño en la que se dibujaban unas líneas con tiza o tinta. A continuación encontraran en el siguiente trabajo información vital e importante acerca de la evolución de la computación y la informática, todos sus avances relevantes y que dieronun gran salto en cuanto a la disminución en el volumen de los equipos y todos sus componentes para así facilitar la accesibilidad de los computadores a las personas en la sociedad por su menor costo.
Antes de la introducción del microprocesador a principios de los años 1970, las computadoras generalmente eran sistemas grandes y costosos cuyos dueños eran grandes corporaciones, universidades,agencias gubernamentales, e instituciones de tamaño similar. El imperio incaico (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) utilizó otra modalidad de ábacos formados por cuerdas anudadas de diversas maneras según la cantidad o el mensaje que se quisiera transmitir.
Luego apareció Blaise pascal  fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Elprimer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética.
Luego aparecieron nuevos modelos en distintas generaciones las por ejemplo: en 1941 el eniac Primera computadora  digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual, entre otras hasta llegar a nuestro tiempo actual donde existen computadorasmás pequeñas y mas rápidas siendo una de nuestros principales instrumentos de trabajo para muchas personas.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marcorectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La época deorigen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera en una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en china, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS