la historia de la computadora

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




La Historia de la Computadora

Hoy en día nos resulta casi impensable una vida sin computadoras: las usamos en el trabajo, para nuestro entretenimiento, comunicarnos, ycon un sinfín de cometidos más. Sin embargo, la computadora es un invento reciente que ha sufrido una serie de importantes cambios hasta llegar a lo que hoy conocemos como tal.  Los invitamos entoncesa empezar por conocer los inicios de la historia de la computadora.
¿Qué es una computadora?
La primera computadora, aunque no lo creamos, fue el ábaco. En términos estrictos, la computadora es eldispositivo que nos ayuda a realizar cálculos. En una computadora se debe realizar un proceso de entrada de datos, procesamiento de los mismos y salida.
Hoy en día las computadoras han avanzado tantoque podemos llegar a realizar grandes procesamientos de datos sin ningún tipo de problema.
Los inicios de la computadora
Chad Baker/Ryan McVay/Digitalvision/Thinkstock
Es muy difícil decir quiéninventó la computadora, o cuál fue la primera computadora. Además, debemos distinguir entre las computadoras mecánicas y las programables.
La primer computadora mecánica la creó Charles Babbage en1822, el primer motor de cálculo automático que además podía realizar algunas copias en papel -por lo cual, también era una especie de impresora-. Pero Babbage no consiguió la financiación necesaria paraconstruir a gran escala esta computadora rudimentaria y su invento quedó en el olvido.
Sin embargo, podemos situar el origen de las computadoras en un sentido estricto en el año 1936, cuando KonradZuse inventó la Z1, la primera computadora programable. Aquí comienza la llamada primera generación, que abarca hasta el año 1946, teniendo propósitos básicamente militares.
Avisos Google
CursoCisco CCNA Online
Certifícate en Redes, Hazte Experto 100% Garantizado. 2 Pagos de US$ 99 Capacityacademy.com/Cisco-CCNA
Tijax Jungle Lodge+Marina
Paraíso Tropical en el Corazón del Mundo Maya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS