“La historia de la contabilidad en tres cuestionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad
________________________________________
El estudiante aplicará la lectura “LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD” de Esteban Hernández Esteve y formulará tres preguntas que serándiscutidas en la sesión de encuentro virtual programada previamente. Las preguntas no deben ocupar más de una hoja y deben ser entregadas en la fecha indicada en plataforma.

1. Porque después delos siglos XIV y XV y hasta nuestros días se toma la contabilidad como exacta e íntimamente relacionada con los datos que se suministran en los papeles, haciendo que la contabilidad que seaplicaba en los tiempos de la antigüedad mas exactamente cuando se constituyo la sociedad privada y la economía dejo un bien común parara ser un bien particular no era exacta y los datos allíconsignados no eran relativamente proporcionales a la realidad todo a raíz del surgimiento de la partida doble y era una contabilidad memorial?

2. Si las ciencias contables es una disciplinacoherente, exacta que refleja un hecho económico certero porque los autores dudaban de la eficacia de esta ciencia durante un tiempo prolongado ya casi desde el medio evo y sus cruzadas hastacomienzos de estos tiempos. Por qué no se ahondo mas en la parte académica para demostrar que es una ciencia infaltable de los mercaderes de la historia.

3. En el contexto histórico las cienciascontables surgieron la contabilidad publica esta constaba de la recolección de impuestos de Guerra, de recolección para la monarquía y para el clero cada impuesto llevaba su contabilidad poraparte ¿Por qué paso tanto tiempo en centralizar todas esas dependencias contables del reino? ¿Por qué habían fracasado en sus intentos de centralizar el departamento contable?, Teniendo encuenta que las cuentas con el clero eran comunadas, ya que en esa época el clero tenia una influencia absoluta en cuanto a las finanzas de la monarquía y sobre la clase mercantil y burguesa.
tracking img