La Historia De La Contabilidad

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Competencia comunicativa
2012
CAPITULO I: La Historia de la Contabilidad
Vásquez Peña Y Rosas Orotegui
Luffi
Universidad Cesar Vallejo
Competencia comunicativa
2012
CAPITULO I: La Historia de la Contabilidad
Vásquez Peña Y Rosas Orotegui
Luffi
Universidad Cesar Vallejo

INDICE

1. DEDICATORIA.

2. INTRODUCCIÓN.

3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

4. EDADES DE LAHISTORIA DE LA CONTABILIDAD.

5. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN EL MUNDO.

6. PERSONAJES IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD.

7. PERIODO HISTORICO DE LA CONTABILIDAD.

8. LAS ESCUELAS DE LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

9. LA CONTABILIDAD DE HOY, NUEVAS TENDENCIAS

10. EL OBJETIVO DE LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD.

11. CONCLUSIONES:

DEDICATORIA

Primeroy antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que damos , por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestras mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.
De igual forma, a nuestros Padres, a quienes le debemos toda nuestra vida, les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedmaestra, quien ha sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos está ayudando a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A todos aquellos mis maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional, en especial usted Profesora Luz Brito, por haber guiado el desarrollo de este trabajoy llegar a la culminación del mismo.
Grasias.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de orientar y la vez analizar a profundo la historia de la contabilidad y sí poder nosotros saber lo importante que es la contabilidad.
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aún en materia económica, utilizando medios muyelementales al principio, para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.
Nace con la necesidad que tiene toda persona que tenga actividades comerciales y de poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos trazados. (Perdidas- ganancias)
La contabilidad es una actividad tan antiguacomo la propia humanidad en efecto, desde la aparición del hombre y aún mucho antes de conocer la escritura. En este sentido arqueólogos e historiadores de las civilizaciones antiguas, nos permiten afirmar, que los primeros documentos escritos para poder conocer su contabilidad fueron creados por millares de tablillas de barro , los papiros , los escribanos , etc. Anexo
Desde el principio delos tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aún en materia económica, al principio se utilizaban medios muy elementales, para luego emplear medios y prácticas avanzadas facilitando el intercambio y manejo de sus operaciones. Anexo 01

Asimismo se presentara a continuación un vistazo a la historia de la contabilidad, desde sus inicios hasta nuestros días.Se incluyen también aspectos relacionados con los antecedentes de la contabilidad, el objetivo principal de la historia de la contabilidad, sus edades de la historia de la contabilidad, aquellos personajes principales que la conforman, sus periodos, etc.
Por otra parte definiremos el concepto de Contabilidad, su propósito y sucesos.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar,clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados; es una actividad tan antigua como la propia Humanidad.
En efecto, desde que el hombre es hombre, y aun mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS