La Historia de la Crimología

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA
EFRAÍN MORA C.


INTRODUCCIÓN
Antes de iniciar el estudio de nuestra materia, son indispensables algunas someras observaciones relacionadas con el ser y suintelecto.
A través de los siglos el hombre se ha ido condicionando de acuerdo con las costumbres, vivencias y enseñanzas de cada época en general, y de acuerdo con cada grupo social en particular. Una vezque en nuestras mentes se van fijando experiencias o hechos, terminamos aceptándolos y muy difícilmente podemos hacer abstracción de lo que es la realidad, pues el concepto de existencia se vaaferrando y trasmitiendo de generación en generación, a tal punto que no puede aceptarse fácil mente cualquier cambio de mentalidad, por más que se nos pretenda demostrar con factores o circunstanciasrenovadoras que tiendan a mostrarnos una visión verdadera.
La razón, por simplista que sea, es que el hombre tiende a ser tradicionalista, conservador en sus creencias, y superar el arraigo de miles deaños no es tarea fácil; al fin y al cabo hemos soportado todo un proceso, cuya evolución ha sido muy lenta si comparamos y tenemos en cuenta los millones de años que nos preceden.
¿Cómo poder cortarese cordón umbilical que nos mantiene ligados a nuestro pasado, cómo concebir que lo inculcado durante tanto tiempo podamos dejarlo de lado, liberarnos de ese lastre y lanzarnos a conquistar lasmetas innovadoras y progresistas que la ciencia ha ido descubriendo y revelando ante nosotros, sin que en lo
un proceso, pero igualmente puede amnistiar a algunos infractores si estos suministran lasuficiente prueba que permita condenar a los considerados como “peces gordos”.
En tal evento, al testigo delator se le brinda toda clase de seguridades, incluyendo cambio de nombre (identidad),empleo, y demás.
La policía les informó que, por las mismas razones, cuando se cometía un hecho delictivo pero el infractor no era identificado, por razones de su sistema procedimental tampoco entraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de crimologia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS