La historia de la danza

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La danza
Es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo como una forma de expresión. Es una forma de comunicación donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos o emociones a través desus movimientos y gestos con las diferentes coreografías que crea el coreógrafo. Para muchos es más que un arte, ya que con ella pueden expresar todo lo que sienten. Las definiciones que constituyen ala danza dependen de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales.
La danza es una forma de arte que ha formado parte de la historia desde el principio de los tiempos. Ya que desdela prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente. Los primeros ritmos eran hacer ruidos con los pies. Por ejemplo las pinturas rupestres encontradas en Francia yEspaña muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones, rituales y escenas de caza. Todas las danzas aunque son diferentes tienen algunas cosas en común. Han ido evolucionando en muchosdiferentes estilos los cuales hablare más adelante.
La historia de la danza estudia la evolución de la danza otra vez del tiempo. Las danzas eran para comunicar sus sentimientos, alguien empezaba ytodos lo seguían. La primera danza fue la rodada. Cuando se hicieron sedentarios hicieron la danza de la lluvia. Estos primero movimientos sirvieron para hacer rituales de acontecimientos importantes. Alprincipio la danza tenía un componente ritual, celebrado en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadenciaa la danza.
Hay muchos factores que nos hicieron saber que desde el Egipto de los faraones hasta Dionisio los legados escritos encontrados permiten conocer el mundo de la danza en las antiguascivilizaciones egipcia, griega y romana.
Las danzas fueron evolucionando hasta después que fue rechazada por la iglesia. Después la primera danza fue el ballet, la cual es una danza clásica. Estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Danza
  • Historia de la danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia De La Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS