La historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Ensayo
En el siguiente trabajo les doy a conocer todos los avances de la primera semana de trabajos de la materia de historia de la educación la cual ha abordado varios temas uno de ellos es, la educación en el antiguo oriente, el segundo, la educación en el mundo homérico y el tercero, la educación en el ciudadano griego.
Ente tema se trata de todos los avances que hatenido la educación, su historia y como eran educadas las antiguas poblaciones, la cultura y la educación en la antigüedad, continuación les presento una breve síntesis de los temas vistos.
El pueblo griego descendió del norte para ocupar el abrupto península entre el JONIO Y EGO se civilizo al entrar concreto con la precedente civilización EGO-CRETENCE ala cual destruyo también, hizo griegostambién recogieron patrimonio cultural de otros pueblos los cuales fueron los pueblos egipcios y babilonios, también reorganizaron y desarrollaron la materia asta convertirla en algo nuevo y original los griegos reelaboraron con espíritu originalismo lo que aprendieron de otros pueblos o fundaron directamente nuevas ramas del conocimiento también se le puede conocer como fundadores de casi todas lasmaterias de estudio de una moderna escuela secundaria.
La civilización griega es una civilización laica en donde no existió una clase sacerdotal potente y organizada, también es una civilización de ciudadanos-soldados era también una clase guerrera es una civilización que madura sobre estructuras políticas extremadamente fraccionadas.
Las civilizaciones fluviales fueron el Nilo, Eufrates,Tigris, Indo y Ganges también los grande ríos de china vieron florecer en sus riveras formas de civilización muy refinadas.
La educación en el antiguo oriente, era una educaron laica, y estricta, el estudio de la historia de la pedagogía empieza por el pensamiento educativo en la antigua Grecia, los egipcios, los babilonios, los hindúes, los chinos, y muchos otros pueblos, del oriente cercano y lejanohabían elaborado complejas y eficientes formas de educación, los griegos elaboraron lo que aprendieron de otros pueblos o fundaron nuevas ramas del conocimiento.
La civilización griega es una civilización laica, donde no existe una clase sacerdotal potente y organizada, la civilización de ciudadano-soldado, donde no existe, salvo en momentos y sitios particulares, una clase herrera es unacivilización que madura sobre estructuras políticas extremadamente fraccionadas.
La educación en el mundo homérico, los escribas son trasmisores de las tradiciones en formas escritas, colaboran con la clase de sacerdotes o pertenecen a esa misma clase.
En estas civilizaciones, la educación organizada es esencialmente educación del escriba.
En los primeros tiempo de dicha etapa de los que no ce tieneninguna idea es de la educación del guerrero.
En Grecia se creo la nueva educación del ciudadano, como la expresión más típica de una nueva forma de cultura y civilización, que también pertenece a una fase dinámica.
Homérico es un poeta músico y artista.
La civilización del ciudadano era mas pacifica ellos no ce fijaban en el físico y eran personas tranquilas.
Resulta una distinción entre laclase noble, constituida por guerreros e hijos de guerreros, de campesinos, artesanos, etc. Pero la clase noble no se dedica solo ala fuerza bruta, por un lado dan consejos, asambleas las cuales necesitan dotes de oratoria, y por otro lado tiene ocasiones de convivencia en la paz y en la guerra.
Por tanto, la educación del “caballero” homérico no era sencilla, por más que no tuviera nada de laeducación mecánica del escriba oriental. Comprendía deportes y ejercicios caballerescos como caza, equitación, lanzamiento de la jabalina, lucha, etc., y ciertas actividades artísticas como el canto y el tañimiento de la lira.
La Odisea no representa el mismo tipo de sociedad que la Ilíada; si bien nos encontramos ante las mismas pequeñas monarquías autónomas, el poder del rey parece menor que en...
tracking img