La historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprenden todo tipo de conocimientos; por lo tanto,se puede decir que nosotros podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo, el cual semanifiesta día a día.
Una vez definida esta, podemos decir que conocer la historia de la educación nos permite tener un amplio conocimiento sobre las cosas que nos han venido pasando durante siglos.Aprender mediante vivas experiencias la búsqueda y expresión de su sentido existencial humano que es el verdadero sentido de la educación; porque hay que recordar que el aprendizaje no solo es deinformación sino también de experiencias.
En mi opinión en México hace falta calidad y cultura educativa sobre todo en la familia, ya que la educación no es una prioridad para éstas como en otros países, que apesar de ser de bajos recursos hacen todo lo posible por llevar a sus hijos a escuelas; lo cual se debe a un pensamiento muy diferente por ejemplo; aquí en México se piensa en el presente y en otrospaíses piensan a futuro. Esto enfatiza el carácter socio-histórico de la educación y la necesidad de expresar en la educación el momento en la vida de un pueblo. Los métodos, por adecuados que sean,se condicionan por las circunstancias en que se expresan, procedimientos que resultan ajenos a la cultura, la historia y la realidad concreta de un pueblo.
El proceso educativo se desarrolla comosistema para influir en todos los miembros de dicha sociedad, implicando la formación en estos, de todos los rasgos cognitivos, afectivos y volitivos de la personalidad, es decir, la formación de suspensamientos, sentimientos, capacidades, habilidades, intereses, valores, convicciones, que sean coherentes con las demandas de formación que impone el contexto socio-histórico. Este es un proceso...
tracking img