La historia de la educaicón en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación como elemento de cambio en México

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICOLA EDUCACIÓN COMO ELEMENTO DE CAMBIO EN MÉXICO

ALUMNO: DAVID RODRÍGUEZ ALAMILLO

MAESTRO: CUAHUTÉMOC ROBLEDO RODRÍGUEZ
LUNES 15 DE ENERO DEL 2012 
Introducción
La educación en México no se hizoen un día, también tiene historia en este ensayo resaltare, comentare y argumentare sobre lo que aconteció desde el año de 1910, años de la revolución hasta actualidad dentro de lo que es laeducación.
Temas que vienen desde la educación y los números que existían y han existido en ella durante este tiempo hasta lo que son ahora los sindicatos, como se han estructurado y el papel que fuejugando el estado o gobierno y personajes importantes. La educación jugo algún papel en la evolución de México por lo que también se hablara que tan importante es este tema desde este tiempo y cuál hasido la evolución del país gracias a la educación.
Algo que es importante también dentro de este escrito es el tema de los recursos que fue la base para la evolución de la educación, quien lo destinabay para qué y qué razones tenía ese recurso y los resultados que se dieron después de tiempo además de el desarrollo de diferentes tipos de educación que fuera la de adultos, rural y dentro de estastambién la lancasteriana.
La educación es parte del México de ahora y si no hubiera educación no existiera historia yo lo considero así por la necesidad de quien escribiera la historia pero si notuviera educación quien la escribe pues no podríamos darnos cuenta de todo lo que ha pasado en nuestro país, ha sido un circulo donde la educación es elemento importante, así es para nuestro parecer.

  
Educación y Revolución, 1910-1920
Uno de los primeros temas nos habla de que la educación siempre ha trabajado bajo diferentes cantidades, números, porcentaje y cifras que han representado...
tracking img