la historia de la electricidad

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La historia de la electricidad

La electricidad es una de las grandes fuerzas de la naturaleza, a mediados del siglo 20 nuestro dominio sobre ella nos permite iluminar y abastecer de energíanuestro mundo, hemos llegado hasta aquí gracias a años de inventos y descubrimientos científicos.
Fue en la royal society de Londres que Francis Hauksbee intentando desarrollar experimentos queimpresionaran a sus maestros presentó la esfera de cristal giratoria, que con una manivela podía rotar, apagó las velas de la habitación donde se encontraban, colocando su mano sobre la esfera, observó que enel interior de la esfera se formaba una luz tenue jamás antes observada.
Stephen Gray se dio cuenta de que no en todos los materiales se conducía la electricidad, por lo cual estableció una primeraclasificación de los cuerpos respecto de su conductividad eléctrica, listando los materiales conductores y los no conductores o «aislantes
Pieter van Musschenbroek intentó encontrar la manera dealmacenar la carga eléctrica. En una botella de cristal con agua colocó cables que conectaban con un generador eléctrico, creando la “botella de Leyden” (en honor al lugar de su descubrimiento) pero sinconocer la razón de tal fenómeno.
Fue Benjamín Franklin el que dio explicación al fenómeno de la botella de Leyden y a la comprobación de que los rayos son electricidad.
También denomino queexistían dos tipos de electricidad (positiva y negativa)
Debido al descubrimiento de un animal en el canal de la Mancha con la capacidad de producir electricidad, Henry Cavendesh a través de laexperimentación replico el fenómeno pero con una intensidad eléctrica mayor (voltaje)



Aproximadamente en 1780 Luigi Galvani publicó “de animali electicitate” en el cual demostraba que los animales teníansu propia electricidad, demostrándolo con una rana, esto fue causa para que Alessandro Volta intentara refutar su idea, creando así a partir de placas de cobre y celulosa una pila de metal con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS