La historia de la enamorada del muro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si estas pensando en adquirir una planta trepadora para el muro de tu jardín, tu casa o simplemente para utilizarla como cerca tienes que tener en cuenta a la ficus repens.
Esta planta trepadora esmás conocida como “enamorada del muro”, es realmente muy atractiva y por este motivo te daré unos tips sobre esta planta para que tengas en cuenta y la conozcas un poco más.
Es una planta dela familia de las moráceas, originaria de China y de Japón, es una planta trepadora perenne por lo que la tendrás hermosa durante todo el año. Se caracteriza por tener hojas de 2 a 3 centímetros de largo ytienen una atractiva forma de corazón color verde oscuro con una variedad de planta que es matizada en colores blanco y amarillo.
Cuando florece presenta flores muy pequeñas y también nos ofrece unfruto que no es comestible debido a su sabor amargo y muy desagradable que es de color mayoritariamente naranja con tonos  en color púrpura.
Tiene talos muy finos que utiliza la planta para agarrarse congran facilidad de cualquier muro y posee también para esta finalidad, raíces altamente adherentes. También puede ser utilizada como planta interioren una maceta colgante y cae de forma espectacular,se adapta muy bien al interior de la casa como al exterior, pero es importante que este en un lugar cerca de una fuente de luz solar como puede ser una ventana.
Es una planta que no soporta fríosinferiores a los -3 grados. Le encanta la humedad por lo que crece mucho más y mejor si son rociadas frecuentemente; aunque se debe evitar el encharcamiento porque pudre las raíces.

Opiniones:
teequivocas,Una enamorada del muro por ejemplo (ficus pumila),o una hiedra,o un ampelopsis está comprobado(catedra de fisiologia vegetal Fac., de agronomía de Bs Quitan humedad de la pared pues toman lahumedad de la pared.,viven de esa humedad,justamente.No forman moho en la pared,esto es un vieja idea.errónea.
Los problemas que puede haber son
1.Que se trate de una pared donde la incidencia de...
tracking img