La historia de la escritura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la escritura.
Mitos y leyendas, son los que envuelven la primitiva historia de la escritura, ya que es difícil decidir si una pieza de expresión gráfica tiene que ser interpretadacomo una imagen artística que transmite significados subjetivos ó como un símbolo de escritura primitiva, convencional e institucionalizada, que puede ser comprendida de la misma manera por todos.
Enlo que si parece haber un punto muy claro, que parece ser lo más probable es que los sistema de escritura hubiesen evolucionado de forma independiente, en épocas y lugares distintos.
Los primerosejemplos de un uso convencional de símbolos escritos se encuentran en tablillas de arcilla, descubiertas en varias partes de Oriente Medio y del Sureste de Europa, que datan aproximadamente del 3500a.C.; en las tablillas procedentes de la Ciudad-estado de Uruk, se han contado unos 1,500 símbolos, la mayoría de naturaleza abstracta, parecen registrar cuestiones comerciales.
Al hablar sobre los tiposde sistema de escritura, podemos hablar de factores graféticos, como el tamaño, estilo, configuración de los símbolos, aunque esto no nos ayuda a comprender que son, ni como se utilizan.
Lossistemas de escritura se pueden clasificar en: Fonológicos
No fonológicos
En el sistema no fonológico, los grafemas (frecuentemente llamados pictográficos), proporcionen imágenes reconociblesen las entidades, los símbolos deben ser suficientemente claros y sencillos para permitir que sean reconocidos. Cuando se trata de leer las secuencias de pictogramas se pueden producir ambigüedades ypor eso muchos de los escritos son difíciles o imposibles de descifrar; los pictogramas constituyen el sistema más antiguo de escritura, en Egipto y Mesopotamia se han descubierto pictogramas de unos3,000 años de antigüedad, en China de unos 1,500.
La escritura ideográfica se puede definir como una evolución posterior de la pictográfica; los ideogramas tienen un significado abstracto, la...
tracking img