La historia de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la escritura
La historia de la escritura se remonta muchos millones de años atrás. Las primeras escritura son de la prehistoria, cuando aún existían los dinosaurios. Entonces poraquellas fechas, se escribía sobre piedra.
Los seres humanos de aquella época, cogían algo que sirviera para golpear, a un palo duro que era el que dejaba marcada su escritura.
El hombre primitivo,recurrió a los más diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales, como nudos, i finalmente dibujos. Estos dibujos, son los que se conocen como las pinturas rupestres. Lamayoría de estos, desgraciadamente, no se ha podido encontrar el significado, dada su larga vida.
Hay básicamente, tres grandes sistemas de escrituras diferentes: Las escrituras sintéticas, que expresanideas o frases, con un número ilimitado de signos. No tienen posibilidad de combinación, el primer escrito, más o menos, serio es anterior al 3000 a.C. Se atribuye a los sumerios de Mesopotamia, enla actual Asia.
Unos años más tarde, vino la cultura egipcia. Los egipcios una nueva forma de escritura. Utilizaban unos pictogramas llamados jeroglíficos. También escribían sobre rollos, hechos deltallo del papiro. En general , la escritura egipcia, es una escritura muy importante para la historia. Se conservan bastantes documentos escritos de los egipcios, luego, unos mil años más tarde, por el2000 a. C., se hace el poema épico sumerio. Gilhamesh aparece en doce tablillas de arcilla utilizando la caligrafía uniforme. Este tipo de caligrafía, se denomina así por el instrumento en forma decuña empleado para escribir.
El papiro Se utilizó mucho, en muchos años. Pero no fue, hasta el año 200 a.C., que el pergamino comenzó a sustituir al papiro egipcio. El pergamino está fabricado conpiel de oveja generalmente, para conseguir una superficie suave. En conclusión, podríamos decir que los griegos fueron la primera gran civilización que se dedicaron a fondo, al arte de la escritura,...
tracking img