La historia de la fotografía en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la fotografía en México

La historia de la fotografía en México ha servido para delinear el imaginario social de los mexicanos, entró aMéxico a mediados del siglo XIX, posiblemente proveniente de los Estados Unidos o de Europa, a través del puerto de Veracruz.

En aquellos tiempos fueron losviajeros que pasaban por estas tierras, quienes movidos por el exotismo de nuevas culturas, comenzaron a hacer las primeras fotos

Ellos se dedicaron a "tomarlos tipos mexicanos", como los indios, los montados o el sereno, además de que al mismo tiempo se va conformando una sociedad burguesa que quiere retratarse yaparece en múltiples retratos con sus vestidos, sombreros y joyas más lujosos.

Después, con la llegada de la Revolución, en 1910, los hermanos Casasola,realizaron el registro de lo que sucedía y a través de una especie de agencia se dedicaban a comprar negativos de otros autores, como Manuel Ramos.

Al pasode la historia, junto a la década de los veinte, llegan a México importantes personajes como la italiana Tina Modotti y su esposo, el estadounidense, EdwardWeston, quienes imprimen otro tipo de influencia a la fotografía.

Con ellos, la mirada de la foto en México se nutrió con la modernidad y un poco con lainfluencia de la Bauhaus, posteriormente con la objetividad alemana y estadounidense.

Esta influencia marcó la partida de fotógrafos mexicanos como ManuelÁlvarez Bravo, su esposa Lola, Agustín Jimenez y Aurora Latapí, entre otros.

La fotografía no se queda en este compendio sino que sigue evolucionando.
tracking img