La historia de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINERO: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).FUNCIONES DEL DINERO
Las principales funciones del dinero son facilitar los intercambios, medir el valor de las cosas, y permitir el deposito de valor: Como medio de cambio, el dinero facilita la divisiondel trabajo. Como deposito de valor, facilita el ahorro y la acumulación de capital.
CARACTERISTICAS:
ACEPTACIÓN UNIVERSAL. El dinero tiene que ser una mercancía deseable por todos, es decir, debeaceptarse con generalidad como un medio de pago.
DIVISIBLE O DISPONIBILIDAD. El dinero debe ser fraccionado en unidades convenientes de modo que puedan pagarse con él todo tipo de transacciones, yasean de gran valor o de pequeño valor.
CONVENIENCIA O FÁCIL DE TRANSPORTAR. Debe ser fácil de usar. En el caso del dinero que cambia fisicamente de manos, esto significa que debe ser ligero(poco peso)y pequeño para poder ser transportado con facilidad.
DURADERO O INCORRUPTIBLE. El dinero debe durar un periodo de tiempo razonable antes de deteriorarse y gastarse, sobre todo si se va a utilizarcomo un medio de almacenar riqueza.
La historia del dinero adopto diversas formas; una de ellas, las clases de dinero:
• Dinero mercancía: como medio de cambio y como mercancía que se consume ycomúnmente se comercia; el dinero mercancía se limitaba casi exclusivamente a los metales como la plata y el oro. Estos tenían un valor intrínseco.
• Dinero signo esta representado en monedas, billetes: suvalor como dinero es superior al material del cual se encuentra hecho o sea, estos tienen un valor mas elevado que del material del cual esta hecho, además son fáciles de transportar
• DineroBancario; fondos depositados en bancos y en otras instituciones financieras, son conocidos como depósitos a la vista y otras cuentas corrientes. También existen los pagares, que es el medio de cambio...
tracking img