La historia de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Iglesia

Los orígenes de la Iglesia son divinos , la Iglesia nació con Cristo y sus enseñanzas y ejemplo de fortaleza , amor , sacrificio , humildad , voluntad y lucha contra laadversidad .
Todo inició con Dios , la creación del mundo y el universo y su creación más grande , el hombre , a quien ama más que a nada y a partir de ahí , a través de la historia , Dios hizoenseñanzas grandes a través de personas como Moisés , Abraham o Juan Bautista , pero donde empezó todo , fue con la llegada al mundo de su hijo , Jesucristo
Jesucristo fundó una religión : el cristianismo ,y con ello la Iglesia que es única , santa y apostólica , es decir , apostólica porque es basada y construida por los apóstoles que aprendieron directamente de la vida de Jesucristo y fueronencomendados para transmitir esas ideas de Dios para el mundo ; es santa porque tuvieron que pasar cosas divinas como la resurrección de Jesucristo y los milagros visibles que dejó para evangelizar , y dartestimonio fiel de su vida. Y es una iglesia única por ser la única que enseña a amar al prójimo y al enemigo por toda la vida en todas las situaciones.
Jesucristo murió en la cruz sacrificando suvida de modo que así se perdonaran todos nuestros pecados .
A los 7 días de morir , Jesús resucitó y fue con sus apóstoles , les encargó una misión , dar sus enseñanzas a todo el mundo y hacer que todosconozcan la palabra de Dios.
A Pedro le encargó la misión de establecer y liderar su Iglesia , y así lo hizo.
La Iglesia tuvo la consumación de su fundación el día de Pentecostés , cuando elEspíritu Santo descendió para los discípulos y la misión de fundar la Iglesia se concretó.
Durante unos 2000 años , la Iglesia se ha expandido por el mundo , es una religión muy diferente a las demás , yaque es la única que nos enseña a amarnos los unos a los otros . La Biblia se convirtió en el libro más vendido a nivel mundial . Las enseñanzas que Dios nos deja son de mucho valor para nuestras...
tracking img