La historia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos de la Informática

INTRODUCCIÓN

La Informática es una ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos debenrealizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada: captación de la información. Proceso: tratamiento de la información. Salida: transmisión de resultados.
En el principio de la era de la computación, el término computar significaba calcular, hacer cálculos numéricos. Sin embargo, actualmente este concepto ha ampliado su definición, abarcando ahora muchas otras actividades, además de hacercálculos matemáticos, ahora significa, tomar datos, hacer un proceso con ellos y obtener como resultado información, ya que el hombre ha buscado siempre la manera de simplificar y efectuar cálculos precisos y rápidos. Es por ello que hace más de 3000 años a. C. desarrollaron un instrumento que tenía un marco de madera, cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha, elcual llamaron ábaco, de allí que comienza la asombrosa historia de las computadoras, y que sigue haciendo historia a través de los años ya que al paso de los días el hombre se ha encargado de mantenerse a la vanguardia de la informática.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
ÍNDICE 3

CONCEPTO Y ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA INFORMATICA
Concepto de la informática4
Antecedentes de la informática4Generaciones de la computadora10
Concepto del computador..………………………………………………...…11
COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
Hardware……………………………………..…………………………………12Componentes básicos internos…………………………………………...….12
Componentes de almacenamiento………………………………….............13
Componentes o periféricos externos de salida……………………………..14
Componentes o periféricos externos de entrada………………….............14Software…………………………………………………………………………15
Funcionamiento de la computadora………………………………………...15

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………17
ANEXOS………………………..…..…………………………………………..18
BIBLIOGRAFÍA……………………..……………………………………...….21

CONCEPTO DE INFORMÁTICA
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales,generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA INFORMÁTICA
El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron enitaliano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.
Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). Hoy día se conoce que la informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de lahistoria para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemanaInformatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informática con el significado de “estudio, organización, y la diseminación de la información científica”, que sigue siendo su significado en dicha lengua.
En inglés,...
tracking img