la historia de la materia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Qué es Materia?
Iniciamos nuestro ensayo definiendo que Materia es aquello que tiene localización espacial, que posee una cierta energía, y que está sujeto a cambios en el tiempo y también amediciones. La física entiende por materia cualquier campo o entidad de un fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se puedaasociar energía.

Historia de la Materia
Desde la antigüedad se está tratando de resolver la cuestión acerca de la materia. El primero en intentarlo fue Tales De Mileto a quien se le atribuyo laafirmación "todo es agua" ya que este mencionaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas; o bien en el sentido de que todas las cosas estabanconstituidas por agua. Fue el primero que planteó la cuestión de la naturaleza última del mundo. Años más tarde Demócrito intenta dar explicación al fenómeno de la materia y este afirmaba que la idea de lamateria estaba conformada por muchas partículas pequeñas e indivisibles que llamó átomos. A pesar de que la idea de Demócrito no fue aceptada por muchos de sus contemporáneos, entre ellos Aristótelesquien afirmaba que un grupo de elementos explicaban los patrones de la naturaleza, tales elementos fueron: Aire, Fuego, Tierra y Agua, ésta se mantuvo. Las evidencias experimentales de algunasinvestigaciones científicas apoyaron el concepto del "atomismo", lo que condujo, a las definiciones modernas de elementos y compuestos.

Fue hasta 1808 que un profesor ingles de matemáticas y filosofíallamado Jhon Dalton que formulo una definición mas precisa, unidades indivisibles con las que está formada la materia y que llamamos átomos.

El trabajo de Dalton marcó el principio de la era de laquímica moderna. Las hipótesis sobre la naturaleza de la materia, en las que se basa su teoría, pueden resumirse como sigue:

1. Los elementos están formados por partículas extremadamente pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Frida Kahlo Materia Historia
  • Breve Historia De La Materia
  • LA MATERIA PRIMA DE LA HISTORIA 2
  • Resumen Materia Historia
  • Historia de la estructura de la materia
  • noticias para las materias de forma y historia
  • Materia historia
  • materia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS