La historia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La moda surge desde que el hombre comienza a vestirse como la primer forma de comunicación debido a los cambios climáticos. En el antiguo Egipto y Grecia también se determino la moda con ciertas prendas. El durante las monarquías del siglo XVIII los reyes y la aristocracia eran quienes determinaban la moda, que resulto ser muy barroca debido a los vestidos ampones de aquella época, aligual que los trajes para hombre, eran muy adornados y se acompañaban con accesorios extravagantes y llamativos.

La moda a principios del siglo XX era determinada por las casa de alta costura, los avances tecnológicos de la época dieron pie a la liberación femenina, que consistió en que las mujeres se liberaron del corsé y comenzaron a utilizar prendas más masculinas debido a que también losdeportes comenzaron a tener un gran éxito.

Los años de la Primera Guerra Mundial se caracterizan por ser un periodo en que el vestir resultaba muy sencillo, ya fueran trajes sastre o uniformes, con colores fríos, debido a que se vivía una etapa muy melancólica y difícil, en la cual además la economía tuvo una enorme caída y todo se iba a la guerra, las mujeres tuvieron que tomar las tareas delos hombres, comenzaron a trabajar.

Los años posteriores a la guerra llamados se caracterizan por ser un periodo en el que la sociedad solo buscaba divertirse y bailar, nacen las famosas flappers que comienzan a utilizar los vestidos que mostraban más el cuerpo, hechos con flecos de seda, utilizaban el pelo corto y mucho maquillaje. Estas mujeres tomaban, fumaban y eran promiscuas. En estaépoca nace la radio, que también influye en la moda de estos tiempos.

Durante la época de la Segunda Guerra Mundial se vuelven a usar los trajes sastre y los uniformes hechos de telas sintéticas, igual con colores fríos, se utilizaba esto debido a que las mujeres se comenzaron a involucrar en la guerra y el índice de mujeres que trabajaban aumento, también la economía era destinada para los usosde la contienda, por lo que había escasez de telas, las industrias se dedicaban a crear suministros para la guerra.

En los cincuentas la mujer quiere lucir elegancia y extravagancia, después de los tiempos difíciles de guerra, nace el new look, que trata de aparentar optimismo y abundancia, la economía sube por lo que se da una época de consumismo. Se pone de moda la mujer ama de casa,impecable, dedicada al mantenimiento y limpieza de su hogar, mientras el marido trabajaba.

Los sesentas se caracterizan por ser un periodo dedicado a los jóvenes, que se rebelan contra todo tipo de reglas impuestas por la sociedad, quieren libertad para conocer y probar todo, nace el rock and roll, usaban playeras blancas y pantalones pegados de cuero, los ídolos eran los Rolling Stones, los jóvenesgastan enormes cantidades de dinero. También surgen los hippies que buscan su símbolo eran las flores, estaban en contra del racismo, la discriminación y la violencia, se caracterizan por sus atuendos floreados, cintas en el pelo, patchworks hechos de terciopelo y sus camisas sueltas y su medallón de la paz.

En los setenta y ochenta se da una mayor libertad de estilos, debido a que los medios decomunicación se encuentran más desarrollados, cada quien adoptaba el estilo que quería, se marcaron las clases sociales, mientras los ricos gastaban grandes sumas de dinero en el vestir, las demás clases se vestían con lo que podían y a lo que tenían acceso, se comienzan a usar los jeans para toda ocasión, nacen estilos como el punk, el hip-hop, el homeboy y el house, la gente se vuelve adicta ala moda.

En los noventas se da culto a las supermodelos, por lo que se ponen de moda los cuerpos delgados y las prendas provocativas, ya que los medios tenían contenidos de sexo como tema principal, también se puso de moda el minimalismo, las prendas muy sencillas y discretas debido a que no se tenían los ingresos económicos para gastar en grandes lujos.

En el siglo XXI hay una fuerte...
tracking img