La historia de la moneda

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
GONZALEZ RODRIGUEZ ANA PAMELA
3-1 TURNO MATUTINO
HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA MONEDA
Como medio de pago se encontró que tampoco eran prácticas las mercancias, ya que muchas eran perecederas, yeran difíciles de acumular. Como solución se sustituyeron pronto por objetos o materiales realizados en metales preciosos. Estos metales preciosos tomaban muchas formas dependiendo del lugar, porejemplo ladrillos (lingotes), aros, placas, polvo, navajas o cuchillos y por razones prácticas y de uniformidad se adoptó la forma circular, en forma de discos de diferentes tamaños pero fácilmentetransportables, naciendo de esta manera la moneda.
Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron acuñadas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar moneda, aunque algunos numismáticos han propuesto fechas anteriores o posteriores, como el reinadode Giges de Lidia o el de Creso "El Opulento". Estas acuñaciones llevan como símbolo heráldico un león representando a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. La pieza fue acuñada enelectro (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de Estátera.
Una vez creadas, las monedas originaron un sistema monetario cuyas características hanpermanecido, en esencia, constantes durante milenios; uno de los cambios que ha perdurado fue la introducción, en las monedas europeas del siglo XVII, de las ranuras en los bordes con el fin de evitar que selimasen. El papel moneda fue introducido por primera vez en China, en torno al siglo IX, como dinero en efectivo intercambiable por certificados emitidos para el gobierno de la dinastía Tang por losbancos privados. Respaldado por la potente autoridad del Estado chino, este dinero conservaba su valor en todo el imperio, evitando así la necesidad de transportar la pesada plata.
FUNCIONES DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Moneda
  • Historia De La Moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • Historia de la Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS