La Historia De La Pc Super Completo

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTACION LINEA DEL TIEMPO
EL hombre ideó métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Partiendo de la idea de contar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en baseal 20, los babilonios en base al 60, y los esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tarea de contar. El mundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantes compraban, vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.Uno de los dispositivos mecánicosprimitivos de cálculo fue el contador de arena de los egipcios, que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
2600a.C. Ábaco.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana Al desplazar las cuentas sobre varillas.
1200 Sistema numérico arábigo.
Alrededor del año 1200de nuestra era, con la aceptación del número arábigo, se favorecieron los avances. Pero no apareció ningún aparato mecánico recién hasta el siglo XVII.
Entre 1452 y 1519 Sumadora de Da Vinci.
El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica.

1617 Logaritmos y regla de cálculo.
John Nepier, desarrolló los logaritmos, este sistema proporcionó unmétodo conveniente para abreviar los cálculos, convierte la multiplicación, división, potenciación y radicación en simples sumas y restas.
1642 La Pascalina.
El primero en lograr con éxito el desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise PASCAL (1642) a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina, era un aparato apropiado para efectuar largas sumas, consistía enuna hilera de ruedas, cada una de las cuales constaba de diez dientes iguales que representaban los dígitos del 0 al 9, formando lo que llamó la Rueda Contadora Decimal.
Blaise Pascal, Francés de 19 años, desarrollo una máquina calculadora mecánica que era operada por una serie de discos de selección, unidos a engranes, que tenían los números del cero al nueve en su circunferencia. El problema quetenía esta calculadora era que sólo servía para sumar.

1694 Multiplicadora de Leibnitz.
En base a la sumadora de Pascual, en 1671, Leibnitz (científico y filósofo alemán) proyectó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas.
Gottfried Wilhelm Leibnitz empezó a trabajar sobre una máquina que pudiera multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694.1801 El telar de Jacquard.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel el rígido.
1807 La tejedora de Vaucamon.
En 1807, Joseph Jacquard, perfeccionó una máquina que empleaba una secuencia de tarjetasperforadas, cuyas perforaciones controlaban la selección de los hilos y la ejecución del diseño.
1823 La locura de Babbage.
Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferenciasBabbage concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquina analítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, la idea que tuvo Charles Babbage sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pc Completa
  • la historia de las pc
  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS