La Historia De La Pericia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
RESUMEN

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología y la informática avanzan a pasos agigantados, que a la vez nos permitirán realizar tareas de forma mas rápida y eficaz, estos avancestambién no pasan desapercibidos en el campo del derecho tributario; asi mismo la superintendencia de administración tributaria SUNAT hace uso de la tecnología y la informática implementando elimplementaciones del sistema de comunicación por vía electrónica para que la sunat notifique los embargos en forma de retención y actos vinculados a las empresas del sistema financiero nacional. Los cuales enla legislación nacional están regulados en la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 201-2004/SUNAT, el decreto legislativo N° 932, que crea el Sistema de Embargo por Medios Telemáticos facultando a laSUNAT a señalar las características técnicas y mecanismos de seguridad de éste, así como los requisitos, formas, condiciones y el procedimiento que seguirán las Empresas del Sistema Financiero paraimplementar y hacer operativo dicho sistema.
Empresas del Sistema Financiero que comprende son:
las Empresas de Operaciones Múltiples a que se refiere el literal A del artículo 16 de la Ley General delSistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, aprobada por Ley Nº 26702 y normas modificatorias.
El Sistema de embargo por medios telemáticos
Alsistema de comunicación por vía electrónica cuyas características técnicas y mecanismos de seguridad establecerá la SUNAT. Para la implementación de dicho sistema, la SUNAT establecerá los requisitos,formas, condiciones y el procedimiento que seguirán las Empresas del Sistema Financiero.
Las Empresas del Sistema Financiero deberán implementar y mantener en funcionamiento el “Sistema de embargo pormedios telemáticos” mediante el cual la SUNAT notificará, al amparo del inciso b) del artículo 104 del Código Tributario, las resoluciones que dispongan embargos en forma de retención a terceros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pericia
  • pericia
  • La pericia
  • Pericia
  • PERICIAS
  • Pericia
  • Pericia
  • Pericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS