La historia de la prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL

“ADOLFO LOPEZ MATEOS”

ENSAYO DE LA ANTIGUA EDUCACION MEXICANA

PROFE. RUBEN RABADAN ROMAN


INTRODUCCION

Este ensayo trata sobre la educación que sele impartía a los antiguos mexicas la cual comenzaba desde el hogar y estaba basada en la religión. Las escuelas estaban clasificadas por las clases sociales existentes en ese entonces.
A lasmujeres se les impartía la educación religiosa ya fuera por voluntad propia y en algunos casos por órdenes de los padres, pues ellos eran los encargados de brindarles una buena forma de vida así comotambién adentrarlos a la religión para la devoción de un Dios.
Los colegios eran los encargados de reforzar la educación obtenida en el hogar y en ellos es donde pasaban la mayor parte del tiempo, vivir ahíno solo implicaba la devoción absoluta sino también una forma de trabajo colectivo.
Para ellos eran primordial la disciplina y el que los jóvenes centraran su atención en cosas productivas ybenéficas tanto para su persona como la sociedad que los rodeaba, por lo mismo trataban de mantenerlos ocupados y de este modo no pensarían en actividades dañinas.

Desarrollo:

No se sabe mucho de lasantiguas civilizaciones, solo de lo que se ha encontrado en escritos a partir de la conquista española a México-Tenochtitlan, para ellos era de suma importancia el que sus progenitores tuvieran unabuena educación y mejor vida que la de ellos; sus escuelas eran mas bien religiosas, dedicadas a la devoción de sus Dioses. Para los mexicas la labor y el trabajo no se terminaba con su muerte, puescreían en una vida después de ella, en donde seguirían sus actividades. Por otro lado la educación que se le impartía a las mujeres era meramente religiosa, las preparaban tanto física como psicológicamentedesde muy temprana edad para que cuando llegara el momento en que dedicarían su vida a algún Dios no repelaran de su suerte, las convencían de su suerte y que era todo un honor estar en el lugar...
tracking img