La historia de la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historio de la salvación

La biblia narra una historia en la que hay momentos especiales e importantes. Por ejemplo Dios y sus encuentros con la humanidad.
Este acontecimiento tiene 6principales etapas:

1º Los orígenes:
En tiempos inmemoriales por el ser humano Dios crea la Tierra, se cree que Dios la creó como primer signo de amor. Más tarde se dice q Dios creó al hombre y losllamó Adán y Eva.




2º La elección de un pueblo:
Para que el ser humano creado por Dios conociera a su creador Dios decide transformarse en humano. Y elige el pueblo de Israel,fue elegido mediante un pacto con Abrahán y su nieto Jacob. Dios promete crear un pueblo y acompañando y cuidando de él.

3º La liberación:
Cuando el pueblo de Israel fue esclavo de Egipto Diosno lo toleró y se proclamó liberador. Llama a Moisés para que le dijera al pueblo de Israel que le siguieran para poderles liberar y juntos atravesar el Mar Rojo y el cruel desierto arábigo para porfin llegar a la Tierra prometida.
En el desierto Moisés entrega al pueblo israelí los diez mandamientos escritos por Dios.

4º El reino de Israel:
Una vez en al Tierra prometida Israel vacreciendo poco a poco asta que crean el reino. En esta etapa Dios se revela como un rey justo y fiel que conduce su reino por Salomón y David.
Loa profetas eran los que transmitían intervenciones dichaspor Dios que podían ser buenas o malas.


5º La promesa de mesías:
A pesar de la religión de los israelíes no consiguen traer al pueblo esa felicidad prometida. Y se empieza a pensar que algúndía llegará el mesías que traerá la salvación al pueblo Israelí.


La promesa del mesías: reencarnarse en un ser
humano para ser uno deellos.

6º Dios se hace hombre:
Todo el mundo esperaba este momento, Dios había nacido por fin. Dios entra en la historia como un hombre llamado Jesús hijo de María y José, nacido en un pobre pesebre...
tracking img