la historia de la salvacion

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
La historia de la Salvación.
En los relatos de salvación que narra la biblia hay momentos tanto buenos como malos. En la biblia se encuentran relatos realmente importantes donde hay personas y momentos especiales en cada uno de ellos.
Habían encuentros (salvación y felicidad) y desencuentros (pecado) con Dios.
Los grandes encuentros.
En la salvación encontramos que Dios siempre nos ha dadodemostrado su gran amor por nosotros. Llevándonos hacia la salvación y preparando a profetas desde muy pequeños para recibir su mensaje; esta historia tiene momentos o etapas cruciales y de gran importancia para llegar a la salvación. Estas son sus principales etapas:
Los orígenes
La elección de un pueblo
La liberación
El reino de Israel
La promesa de un Mesías
Dios se hace hombreDescripción de cada una de las etapas:
Los orígenes:

La primera manifestación de amor de Dios es el origen del universo y el mundo. Dios en estos relatos muestra la felicidad original con la que deberíamos vivir.
En el siguiente relato bíblico se muestra esta felicidad simple y perfecta:
El verso 26 Dios cambia su tono al crear el hombre. En los días previos vemos que Dios ordena una acción.Vemos frases como "Dios dijo hágase…" o "Dijo Dios: Prodúzcase…". Ahora Dios dice "Hagamos al hombre en nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Esto no fue un mandamiento a la creación como lo fue cuando el ordeno que la tierra produjera vegetación, los mares peces y los cielos aves. La creación del hombre fue una obra muy personal.
Mostrándonos así el gran amor por nosotros y lo especialesque somos para el.
La elección de un pueblo:
Para relacionarse con la humanidad Dios escogió a el pueblo de Israel el cual seria su interlocutor, con ellos se haría un pacto.
Dios comenzó con su plan al momento de llamar a Abrahán y a su nieto Jacob con los cuales completo una alianza y ellos siguieron sus mandatos a través de los siguientes relatos:
Abraham vivía con su esposa y susfamiliares en una ciudad llamada Ur.  Allí estaba cómodo y vivía muy bien. Pero un día Dios le habló a Abraham y le dijo algo que lo sorprendió: Deja tu casa, deja tu ciudad y sal para una tierra que Yo te indicaré. Entonces Abraham recogió todas sus cosas y se despidió de todos.  Tomó a Sara, su esposa, y a un sobrino que era huérfano, llamado Lot. Pues Abraham y Sara no tenían hijos. Partieron para unviaje que iba a durar mucho tiempo. El confiaba totalmente en Dios.  El creía que si Dios le pedía eso, sería porque eso era lo mejor para él y su familia.
Y confiado en Dios, partió a un sitio que ni siquiera sabía dónde quedaba, ni como se llamaba.  Estaba confiando que Dios se lo iba a indicar, como le había prometido.
Llego a la hermosa tierra de Canaán. Luego Dios le prometió a Abraham quesu descendencia seria mayor que el número de las estrellas.
Aunque Abraham sabía que era muy viejo para tener hijos, nunca dudo del señor. Y nueve meses después tuvo un hermoso hijo llamado Isaac; que seria el padre de Jacob con el cual el señor continuaría con su alianzaLa liberación:
Cuando el pueblo de Israel tuvo que vivir como esclavos en Egipto Dios tampoco los abandono, pues llamo a un liberador que seria Moisés.
Al llamar a Moisés sabe que el esta preparado para afrontar esta gran misión a pesar de las dificultades que implique esto. Dios ordena a Moisés que libere a su pueblo.
Como no los querían dejar en libertad, Dios desato entodo Egipto plagas que acabaron con el reino; dejando así a todos los creyentes libres para continuar junto a Moisés en camino a la tierra prometida.
El camino fue muy difícil porque tuvieron que atravesar el Mar Rojo y el gran desierto, aunque en la mitad del desierto al lado del monte Sinaí ocurrió un suceso fundamental que fue la entrega a Moisés de la ley de Dios; donde las dos partes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de salvacion
  • La historia de la salvación
  • historia de salvacion
  • Historia de salvación
  • Historia de la salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia de la Salvación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS