La Historia De La Sexualidad

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La historia de la sexualidad

La sexualidad es un fenómeno pluridimensional que varía de una cultura a otra y en el contexto socio-histórico en que se desarrolle.
Durante la prehistoria, existióuna promiscuidad sexual primitiva, se podría decir que en ella existieron dos etapas: la monogamia natural y la monogamia que tenía como finalidad asegurar el patrimonio familiar.
En el AntiguoTestamento, fuente original de la ley judía, se señalan las normas que regulaban la conducta sexual de la época. En esta cultura, el matrimonio tenía como finalidad la descendencia y la esposa hebrea teníael “privilegio” de compartir los favores del esposo con otras esposas secundarias, pero si ella era infiel era apedreada. La cultura egipcia el incesto estaba permitido y la circuncisión, prácticaadoptada posteriormente por los judíos. En Grecia, se toleraba la homosexualidad masculina entre adultos y adolescentes púberes dentro de un contexto educativo, en el que el adulto tenía la función deeducar y formar en lo intelectual y ético a sus pupilos.

En la edad Media, la Iglesia consolidaba su poder, de modo tal que la teología se equiparaba a la ley civil. En esta época aparecieron losfamosos cinturones de castidad, y se hicieron evidentes muchos problemas sexuales, por lo que la Iglesia para reafirmarse refrenda el matrimonio monógamo y declara al instinto sexual como demoníacodando origen así a la Santa Inquisición. Durante los siglos XVIII y XIX o época victoriana, conductas sexuales como por ejemplo la masturbación, eran consideradas inapropiadas y se le culpaba dedesórdenes como la epilepsia. En este tiempo, cualquier acto que no tuviera como fin la reproducción se consideraba como “sexualidad anormal”. El pensamiento religioso daba gran importancia a la familia, perono permitían olvidar que el sexo era una desafortunada necesidad y no algo de lo que pudiera disfrutarse.

Posteriormente, hace su aparición Sigmund Freud, médico vienés, Desarrolló su teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Sexualidad Historia
  • Historia del a sexualidad
  • historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS