La historia de la vela puerca :p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La banda considera que la primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron ahacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Generación 96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabarsu primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logró una importantecomunicación con su público.


Sebastián Teysera en un momento de la actuación de La Vela en el Extremúsika 2008.
En 2001 la banda edita De bichos y flores, la diferencia con su primer disco esnotable, tanto en la presentación de portada como en el sonido, mostrando por un lado la madurez de conjunto y por otro el ascenso del rock uruguayo en general, fenómeno del que ellos son en parteresponsables y han sabido beneficiarse. Tras la serie de conciertos que presentaron y promovieron De bichos y flores, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, durante los años 2003 y 2004para hacer una gira por Latinoamérica y Europa intentando extender sus popularidad fuera de fronteras. Lograron hacerse un considerable público seguidor en Argentina y dar a conocer algunosvideoclips en la cadena televisiva Mtv. Durante esos dos años dieron espacio para que otras bandas participaran dentro de la escena local, consolidánsose aún más el rock uruguayo, siendo esté el caso de bandascomo: Vendetta,Vinilo, Lapso, La Teja Pride, Max Capote, Cursi, Hereford, Bufón, Astroboy, Once Tiros, No Te Va Gustar, Chala Madre, Cuatro pesos de propina, Eso es lo de menos,etc.

El conjuntovuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz y dio un concierto especial por sus diez años en diciembre de 2005. Su disco El Impulso, lanzado el 20 de abril de 2007 fue...
tracking img