La historia de lamborghini, ferruccio lamborghini y su eterna competencia italiana enzo ferrari

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Gerardo Damian González Navarro 3°A T/M 25/04/11
Ensayo de análisis y argumento
TEMA:
LA HISTORIA DE LAMBORGHINI, FERRUCCIO LAMBORGHINI Y SU ETERNA COMPETENCIA ITALIANA ENZO FERRARI
Es muy notable que desde que apareció la lamborghini ha habido una gran rivalidad entre ella y la Ferrari pero por que se inició esto si antes de que existiera la marca Lamborghini; Ferruccio Lamborghini(Cento, 28 de abril de 1916 - Perugia, 20 de febrero de 1993) que inicio como fabricante de tractores después de haber adquirido piezas de maquinaria y comprar sobrantes de vehículos del ejército para armar sus tractores y así en los años 60 era reconocido como el tercer industrial italiano en el rubro de la construcción de maquinaria para el agro, especialmente de tractores y que también era un granamante y coleccionista de carros deportivos entre los que se encontraban Mercedes, Lancia, Maserati y un Ferrari 250 GTB.
También era un gran admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con su Ferrari 250 GTB pero la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB.
Tras numerosas revisionesen taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió desarmarlo y verificar el mismo, y al descubrir que tenía muchas piezas que ocupaba en sus tractores, claro que con un precio más abultado al estar en un automóvil deportivo, enfureció.
Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia. Un día fue a ver a Enzo Ferrari parareclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar a su empresa. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió "construir un coche mejor que un Ferrari" y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferrari.
Según las palabras del mismo Lamborghini: "LosFerraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.
Para alcanzarsu objetivo, Ferruccio fundó su propia fábrica de coches deportivos cerca de la fábrica de Ferrari, y contrató a los ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para diseñar y desarrollar sus coches. Su primer coche de producción, el Lamborghini 350 GT, que no pasó de prototipo, el cual desarrollaba una velocidad máxima de 240 km/h y era superior en todo lo que Lamborghini habíacriticado en su Ferrari. Su tercer modelo, el Lamborghini Miura, era un coche innovador y legendario que comenzó el género de los autos superdeportivos con el motor en el eje trasero. Este tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversa. Esta nueva configuración delmotor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: Los caballos deben tirar del coche, no empujarle pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.
Paralelamente a lossuperdeportivos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes y "accesibles" como el Islero (1969), Jarama (1970), Urraco (1972). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos, "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un toro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferruccio Lamborghini
  • Ferruccio Lamborghini
  • Lamborghini ,historia
  • Historia de lamborghini
  • historia del lamborghini
  • Historia lamborghini
  • Historia de Lamborghini
  • Historia de lamborghini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS