Historia de las brujas

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!.





Historia de las brujas

EL SENDERO DE LA BRUJERÍA

Unas brujas nacen y otras se hacen, porque unas lo son por familia (de madre bruja, hija bruja), otras, por seguir ciertas tradiciones populares (la séptima hija hembra de una familia, debe ser forzosamente bruja) y otras porque ya nada tienen que perder en la vida, y allí encuentran un camino. Todas tienen unos rasgos comunes sea cual sea el lugar, la época o la clase social a la que pertenecen. Son expertas en el laboratorio, resentidas contra el mundo y todas llevan la "marca o sello del diablo", el "made in Satán" que su amo les imprime durante el período de iniciación, que les servirá para identificarse entre ellas pero también las delatará ante sus verdugos. Se trata de cicatrices, antojos otatuajes que suelen llevar debajo de la tetilla, el hombre, y en el pubis, la mujer.
INQUISICION
Los juicios que se llevaban a cabo por brujería distaban mucho de ser ejemplo de justicia. Para la acusación bastaba la sospecha, no eran necesarias pruebas, no había opción a defensa y las confesiones o delaciones hechas bajo tortura eran usuales y totalmente validas.incluso si el sospechoso no confesaba despues de ser turturado, y esto se interpretava como un signo mas fuerte que la intervencion del Diablo.
Sin embargo, se dise que si apresaban a una bruja se encontraban mas en la zona..  
Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.
Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Historia De Las Brujas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Brujas/6753045.html

MLA

"La Historia De Las Brujas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Brujas/6753045.html>.

MLA 7

"La Historia De Las Brujas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Brujas/6753045.html>.

CHICAGO

"La Historia De Las Brujas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Brujas/6753045.html.