+
LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS, LOS PRIMEROS PENSADORES.

La historia de las ciencias económicas, los primeros pensadores.

Universidad Del Valle De México

El presente documento describe las principales teorías económicas realizadas por los más importantes economistas de la historia, analizando sus trabajos ycolaboraciones en las distintas ramas de la economía, los aportes y contenidos de los diferentes pensadores. Está basado en distintas publicaciones bibliográficas así como apuntes localizador en la internet que hacen referencia a la economía y su desarrollo en la historia.

Aristóteles

Aristóteles fue el primer ser humano que dejoasentado en documentos sus preocupaciones por el manejo económico que tenían los seres humanos. El útilizo el pensamiento de “Economía” para referirse a la administración en la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotros consideramos económicos, Aristóteles utilizó la palabra griega "crematística". Sin analizar losproblemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, abordo temas tales como el valor, el dinero y el interés.

Aunque su enfoque es simplemente ético, Aristóteles es el primero en distinguir las diferentes técnicas económicas a usar en el ámbito de empresa y de la familia. Distingue también entrevalor de uso y valor de cambio y entre dinero y riqueza. Considera al dinero en dos de sus usos, como medio de cambio y como mercancía útil para facilitar los intercambios.

Mercantilismo

El mercantilismo es una corriente ideológica que tiene su base en el estado capital es decir su prosperidad va determinada en el manejo de sucapital disponible, el capital esta representado por metales preciosos, maneja una política proteccionista en cuanto a sus exportaciones e importaciones, es decir propone favorecer la exportación y desfavorecer las importaciones teniendo una política proteccionista para su economía local y de estado.

Marca el fin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La historia de las ciencias economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Ciencias-Economicas/1655055.html

MLA

"La historia de las ciencias economicas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Ciencias-Economicas/1655055.html>.

MLA 7

"La historia de las ciencias economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Ciencias-Economicas/1655055.html>.

CHICAGO

"La historia de las ciencias economicas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-De-Las-Ciencias-Economicas/1655055.html.