La Historia De Las Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio dedispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecerservicios.1
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir losrecursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas accionesUna red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.

Para comunicarse entre sí en una red el sistema de redutiliza protocolos de red.

Por extensión las redes pueden ser:
*Área de red local (LAN) Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de variasComputadoras y Periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones detrabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar Datos y Aplicaciones.

*Área de red metropolitana (MAN) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededorde cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma Red de Área Local.

Wide Area Network), son...