La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las cosas

El consumismo es el mal que nos agobia cada día en la actualidad, sin darnos cuenta o quizás sí nos damos cuenta pero no lo concientizamos.
Como entes pertenecientes a lasociedad actual, la cual no sacia sus ganas de tener, tener y tener; nos deterioramos día a día, gracias a esa “necesidad” ficticia que creemos tener de las cosas nuevas e innovadoras; sobre todotecnológicas.
Nos deterioramos y dañamos nuestro ambiente como lo explica de una manera tan real y cierta Annie Leonard en su video, el cual en mi opinión es impactante pero con mucha verdad y crueldad.Pero es que la verdad nos rodea, de manera cotidiana; vivimos, crecemos, estudiamos, nos reproducimos, trabajamos y según nos desarrollamos, como mejores seres humanos; pero la realidad es que yacasi parecemos robots, porque lo anterior mencionado lo realizamos con el fin de ganar dinero, para luego gastarlo; porque comprar y gastar nos hace felices. En vez de invertir ese dinero enesparcimiento familiar, crecimiento personal, relax; o simplemente en guardarlo para una necesidad mayor.
Y es tan impresionante como se puede resumir en el esquema, Extracción–>Producción->Distribución->Compras->Basura->Incineradores->Contaminación; el daño permanente que le hacemos a nuestro planeta, a la humanidad, a nosotros mismos; y vuelvo y reflexiono, si nos damos cuenta? Yo creo que sí, pero somosmasoquistas.
Definitivamente tenemos que despertar de la cotidianidad y como personas, familias, sociedades y países debemos ver que es un sistema en crisis, el cual está afectando el clima, ynuestra felicidad está siendo disminuida. Debemos aplicar el lema de Annie; de que los gobiernos deben ser de la gente para la gente; y de esta manera lograremos transformar el esquema.
Existe en elmundo gente y organizaciones que trabajan en salvar los bosques, en producción limpia, en no desperdicia recursos ni gente; en pocas palabras en tratar de cambiar el chip que por años hemos tenido y...
tracking img