La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS
La historia de las cosas es un video en el que se pretende dar una visión de cómo es el ciclo de vida y el proceso por el cual son producidos y desarrollados los objetos yservicios con los que hoy en día coexistimos en este mundo, mismo que directa o indirectamente está pagando caro el precio de ser víctima del abuso de recursos naturales, ya sean renovables o norenovables.
En primer lugar nos da una leve mirada a lo que es la economía de los materiales, en el que se explica cómo es que las cosas que utilizamos se mueven a través de un sistema que se manejamediante la extracción, producción, distribución, consumo y supresión. En este sistema la interacción de las sociedades, culturas, economías y el medio ambiente son sumamente importantes para el desarrollode este procedimiento.
La extracción involucra a la madre naturaleza, su explotación y el agotamiento de los recursos de la misma. La producción y el consumo descomunal de las cosas, ha provocado lapérdida de una gran parte de las reservas naturales del planeta. El traslado de gente hacia otros lugares también ha sido consecuencia de la utilización excesiva de los medios naturales y ladevastación de estos, ya que en sus lugares de origen no gozan con los recursos con los que antes contaban, esto provoca que se movilicen a zonas donde la industrialización es más presente.
En la producción semuestra cómo es que la gente que trabaja en esta etapa está expuesta a grandes cantidades de sustancias toxicas. Esto se debe a que la gran mayoría de los gases que son emanados de las fábricas sonaltamente peligrosos.
La distribución es muy importante en este modelo. De esta etapa se muestra cómo es que en algunas ocasiones ciertos productos son sumamente baratos, debido a que el verdaderoprecio de los productos es pagado con la pérdida de los recursos naturales, con los bajos salarios de los trabajadores que participan en su elaboración y comercialización, con el futuro de miles de...
tracking img