La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS
¿Alguna vez te preguntaste de dónde salen las cosas que usamos y adónde van a parar después que las echamos a la basura?
Todas las cosas que hay en nuestra vida traenconsecuencias sobre las comunidades a lo largo de todas las etapas que transitan: desde la extracción de recursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Sin embargo, la mayorparte de esto se oculta.
El video trata básicamente de cómo se maneja el sistema de producción en Norteamérica, y la expositora la cual es una economista hace hincapié en el daño ambiental y a laspersonas que provoca cada etapa en este sistema.

El video comienza analizando diferentes aspectos sobre los objetos materiales producidos por el hombre   que están en un sistema llamado economía demateriales, este   se basa en la extracción, producción,   distribución, consumo y el descarte de productos de   manera rápida, lo cual según Annie Leonard   está mal e incompleto, porque es un sistemalineal de producción   y nuestro planeta es finito. Nuestras cosas pasan por este modelo económico, que comienza con La extracción, que es la forma en la cual se explotan los recursos naturales sintener una conciencia ambientalista y como   consecuencia de esta práctica utilizada por los países industrializados, estos se quedan sin recursos naturales futuros, y al ser   agotados simplemente tomande los países tercermundistas sus recursos naturales.

Después de que la materia prima es extraída, pasa a la producción en la cual las fábricas de corporaciones combinan la materia prima conquímicos produciendo elementos   tóxicos contaminados, cuando estos se producen surgen la contaminación, Annie Leonard coloca de manifiesto que la solución más sencilla para los países industrializados no esuna reducción de elementos contaminantes de sus formas de trabajo, la respuesta de ellos es la movilización de estas fábricas a otros países con tal de que el problema se vaya a otra parte, aun...
tracking img