La Historia De Las Cosas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Ensayo # 3: Análisis sobre el cortometraje: “La historia de las cosas

El corto titulado “La historia de las cosas” nos muestra de manera caricaturesca el consumismo en nuestra sociedad, haciendoénfasis en cada una de las etapas que comprenden el proceso de creación de algún producto, desde la obtención de la materia prima para la creación de los artefactos hasta el momento del desecho de losmismos. De esta manera se “desnuda” lo que se hace por la producción de bienes para el consumismo, hechos tales como la destrucción de un bosque completo, agregar químicos nocivos para el ambiente ypara a salud así como amañar los artefactos para que su vida útil sea más corta de lo normal son algunos de los hechos que nos muestra el video de los cuales son capaces las compañías para promoverel consumismo.
A partir de lo que se muestra en el cortometraje es preciso hacernos varias preguntas: ¿Es este mundo en el que queremos vivir? Un mundo donde la gente sea esclava de la moda y delo “nuevo” para no sentirse discriminado o en un peldaño más bajo en la sociedad, el video es extremista con respecto al consumismo y a la actitud de los individuos ante este (un zombi que solo vivepara comprar) pero ¿Está esto tan lejos de nuestra sociedad? En mi opinión si seguimos por este camino dándole tanta importancia a lo material y destruyendo nuestro planeta para complacer lo quedictan compañías multimillonarias que buscan vendernos el producto “X” por que es mejor que el producto “Y” que salió hace solo 2 meses pero es de un color distinto, pronto viviremos en un mundo dondedejaremos de pagar por la educación de nuestros hijos con tal de tener los zapatos más “nuevos” del mercado.
Por otro lado ¿Es el consumismo establecido por los sistemas políticos?, ¿Si el sistema dice“compra”, debemos hacerlo sin importar la razón? , ¿Podemos detenerlo? Y ¿Hay algo que hacer al respecto?, para mí todo está en nuestras manos por lo que no estoy de acuerdo completamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS