La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

Todo empezó con la pregunta ¿De dónde viene las cosas que compramos y adonde van ir a parar? La respuesta es muy simple,todo es hecho a partir de un sistema desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y finalmente a la disposición, a todo esto se le llama “La economía de los materiales”. Esto nomuestra realmente la realidad de las cosas dentro del sistema, también se encuentran las personas, unas más poderosas y escuchadas que otras pero… ¿Quiénes son estas personas? El GOBIERNO porsupuesto, después de todo, la mayoría de nuestros impuestos federales van a parar a las FUERZAS ARMADAS.
Cuando aparecieron las empresas, quienes al parecer son más grandes que el mismo gobierno, ya que delas 100 mayores economías 51 son empresas, crecieron en tamaño y poder que han habido cambios en el gobierno, ya que, perece que se ocupan más de ellas que del mismo pueblo.
Bueno regresemos alsistema de “La economía de los materiales”, en la extracción que, para mi punto de vista, debería llamársele “Explotación de los recursos naturales” que se trata de la tala inmoderada, explotación deminas, agotamiento del agua y desaparición de la fauna. Tan solo en las ultimas 3 décadas se ah consumido 1/3 de los recursos naturales del planeta, se ah llegado a un punto que casi es imposible viviraquí, porque el 40% de los recursos de agua ya no son potables.
Ahora pasaremos al paso de “La producción”, esto se lleva a cabo con los recursos naturales explotados para mezclarlos con químicos tóxicosy fabricar productos contaminados de uso diario como las almohadas. Actualmente se utilizan 100,000 químicos sintéticos de los cuales ninguno fue examinado para ver que tanto puede repercutir en lasalud de las personas. Se sabe que estos químicos son Retardantes de Llama Bromados, ósea, hacen que el producto sea resistente al fuego, pero, son neurotóxicos, es decir, tóxicos para el cerebro....
tracking img