La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo estose oculta. Este documental, nos explica el cómo las cosas se mueven a través de las siguientes fases:
* Extracción
* Producción
* Distribución
*Consumo
* Desecho
A todo esto anterior, se le llama Economía de materiales, además este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema lineal y nosotros vivimos enun planeta finito, y menciona que no puedes utilizar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito. Sin embargo, desgraciadamente nos estamos quedando sinrecursos, estamos arruinando y acabando con nuestro planeta, ya que el 80% de los bosques originales han desaparecido.
Cuando los materiales pasan a la producción usamos energía,existiendo más de 100,000 químicos sintéticos en el comercio actual. Mientras sigamos metiendo tóxicos en nuestro sistema de producción vamos a seguir con tóxicos en lascosas que llevamos a nuestras casas, trabajos, escuela y obviamente a nuestro cuerpo.
Me llamo mucho la atención un químico en el que lo mencionan como “BFR.s”(retardantes de fuego bedrominados) este es un químico que hace las cosas más resistentes al fuego, pero desgraciadamente es un súper tóxico que son neuro- toxinas, lo que significatóxico para el CEREBRO. Pero lo ponemos en las computadoras, electrodomésticos, colchones y hasta en almohadas. Estos tóxicos se almacenan en la cadena alimenticia y seconcentran en nuestros cuerpos dañándolos día a día.
Opinión – Reflexión
Es realmente impactante este video, ya que nos muestra la otra cara de las cosas,
Conclusión
tracking img