La Historia De Las Cosas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE “LA HISTORIA DE LAS COSAS” DE ANNIE LEONARD



Como seres humanos en nuestra vida experimentamos en ciertos momentos que somos parte de ese sistema lineal quemenciona Annie Leonard en su video la Historia de las cosas, pero no hacemos nada por hacer la diferencia simplemente porque la ley del menor esfuerzo es lo que prima en nuestra sociedad.

Creemos ypensamos que lo más importante es el qué dirán, que lo más importante es pasar desapercibido para ahorrarnos problemas, sin embargo hay que hacer un ALTO y reflexionar qué debe importarnos?

Losrecursos se agotan, somos tratados como desechos, somos altos consumidores de químicos tóxicos en diferentes presentaciones, la economía se erosiona…nuestra vida se erosiona al frente de nuestros ojos y nohacemos NADA.

Lo más triste de este sistema, de este capitalismo fríamente calculado, es que además de la obsolescencia de las cosas, nuestras vidas también se han convertido poco a poco enobsoletas, en la medida que estamos siendo esclavos del consumo y dejamos de lado el compartir con el otro o al menos con nuestros seres más queridos.

Si no nos cuidamos nosotros mismos, reflexionemos…cómo podemos entonces cuidar de los demás o de nuestro medio ambiente y si no protegemos y defendemos nuestro medio ambiente cómo sobreviviremos?

Si cada uno de nosotros piensa que tirar un papel en lacalle no hace daño a nadie o que a nadie afecto si desperdicio el agua, nos sorprenderá que mas de miles de personas piensan lo mismo así que ese papel pequeño convertido en miles en todo el mundo,empieza a afectar y esa persona que no tiene agua y sufre por ella me tiene que doler…

Y desde ese mismo momento que yo empiezo a experimentar dolor y a tomar CONCIENCIA de que soy importante eneste medio, interiorizando que mis acciones tienen consecuencias y mis errores castigos, podre disponerme como ser humano a comprender que no habrá un mañana mejor si mi presente es destruido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS