La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las cosas

1. El proceso productivo no es lineal, el primer problema es que nos encontramos con que no se contemplan los límites de la naturaleza en este proceso, el abastecimientono es eterno y pensamos que el hombre ha cogido lo que ha necesitado de la naturaleza sin pagar por ello y destruye nuestros propios recursos sin darse cuenta que los recursos que utilizamos son muchomás a los que el planeta posee y nos puede brindar, por este motivo nos vemos afectados en el daño que hicimos en el principio de este proceso, o sea que nos estaríamos devolviendo o más bien seriacomo una cadena por que el problema vuelve donde inicia el sistema.

2. Estamos destruyendo nuestro planeta demasiado rápido, estamos acabando con los recursos; cortamos arboles, como dicen en elvideo, volamos montañas para extraer los metales, acabamos el agua y eliminamos a los animales, estamos agotando todos los recursos posibles y necesarios para la existencia usando demasiadas cosas querealmente no son para nada necesarias. En las 3 últimas décadas se ha consumido 1/3 de los recursos naturales del planeta, estamos agotando con su capacidad para poder vivir en él, y la única soluciónfacilista que le da el estado a este problemita es ir a acabar también con los recursos de otros países por ejemplo los del tercer mundo dejándolos si su habitad y perjudicándolos de la misma forma esque nos perjudicamos con este sistema, en el amazonas se cortan 2000 árboles por minuto por que según el gobierno y economistas sus habitantes no son dueños de esos recursos.

3. La obsolenciaplaneada es la forma deliberada como los comerciantes introducen su estrategia de producto con el único objetivo de generar a largo plazo un volumen de ventas tratando de reducir el tiempo delfuncionamiento del producto para que hayan y crezcan las repetidas compras. Un ejemplo podría ser la producción de una lavadora de bajo costo que es deliberadamente diseñada para fallar dentro de los cinco...
tracking img