La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS
Este documental nos hace una pregunta ¿de dónde vienen las cosas que compramos y a donde van a parar después de usarlas? y según lo que dicen los libros las cosas se muevena partir de un sistema, desde la extracción a la producción, a la distribución, al consumo hasta la disposición. A este esquema se le llama la economía de los materiales. Este es un sistema linealque está afectando la mayor parte del planeta y unos de los participes de este gran problema es el gobierno ya que apoya y favorece a estas grandes empresas que atentan con nuestro planeta.
Estasempresas al fabricar sus diferentes productos perjudica nuestro medio ambiente, de tal manera que estamos acabando con nuestro recursos naturales, como es el agua que la estamos contaminando con losdesechos tóxicos producido por las grandes empresas, la tala de árboles que es generada por la empresas para la fabricación de sus productos. Esto tiene como consecuencia la muerte de animales y de sereshumanos que habitan estas zonas, ya que ambos se contaminan por medio del agua o por la contaminación ambiental.
Otra de manera que tienen la empresas de contaminarnos es fabricando sus productos,porque al combinar materiales naturales con materiales tóxicos hará que nosotros los consumidores llevemos a nuestras casas productos contaminados que a largo plazo van a perjudicar nuestra salud.
Lostrabajadores de estas fábricas también serian unos de los más afectados en este problema ya que ellos corren el riesgo de estar en contacto con diferentes materiales tóxicos, la consecuencia de estoes que la salud de estos trabajadores se deteriore con mucha más facilidad que otra persona que trabaje en otro campo.
El principal motivo de este problema es de nosotros los consumidores, ya quecada día consumimos más y más, por lo tanto hacemos que las fábricas produzcan más y como consecuencia vamos a contaminar mucho más el planeta. Si cada día que pasa consumimos mas vamos hacer que las...
tracking img