La Historia De Las Cosas

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD UNIAGUSTINIANA

Administración de empresas

La historia de las cosas

Preparado por:
Daniel Alfonso
Sergio Vásquez Quiroga
Juan Daniel Moscoso Bonilla

Presentado a:
Diana Patricia Velázquez Castillo

Bogotá D.C.-Colombia

2013

MARCO TEORICO
1. Que es un sistema económico

2. Como funciona un sistema económico y que rol desempeña cada agente

3.Mencione aspectos significativos del video relacionados con la actividad 1 de la clase

4. Consultar sobre los sistemas económicos y elaborar un cuadro de resumen

5. Seleccionar una noticia económica que relacione con uno de los puntos de la actividad 2

1. SISTEMA ECONOMICO

el sistema económico es consumismo y a la falta de visión de desarrollo sostenible, entendido este comola capacidad de generar altos niveles de crecimiento hoy sin afectar el crecimiento de mañana parece estar orientado a aumentar el consumo, como si el bienestar material fuera el parámetro central para evaluar el grado de felicidad o bienestar de las personas. Ciertamente las personas requieren de cosas materiales, pues son un vehículo a través del cual se sienten mejor; pero ello es ciertosiempre y cuando no se abandonen otras cosas tanto o más importantes, como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente.

2. COMO FUNCIONA UN SISTEMA ECONOMICO Y QUE ROLL DESEMPEÑA CADA AGENTE

un sistema económico es una estructura de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios. De acuerdo con el video la historia de las cosas el modelo económicoque se maneja es el capitalista que trata sobre la libertad económica, y usufructo de la propiedad privada sobre el dinero como herramienta de producción.

3. ASPECTOS SIGNIFICATIVOS
un aspecto muy importante para nosotros es el de la contaminación de ambiente, la destrucción de los bosques y reservas naturales por la producción de bienes y servicios o de capital, también nos llama laatención el hecho de que como muestra el gobierno (que se supone que tiene que ser la máxima autoridad en un estado) manejado como un títere por los grandes empresarios que solo buscan su propio bien.

4. SISTEMAS ECONOMICOS

El Sistema Económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problema económico. Tienen como función laasignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de aquella. Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo producir y para quién producir.
FUNCIONES DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
¿Qué producir?
Qué bienes y servicios han de producirse, y en quecantidad. Las sociedades han de decidir si deben producir alimentos o electrodomésticos, vehículos o medicamentos, fábricas o parques, etc. La estructura de la producción de un país muestra la respuesta que da esa sociedad a esta doble pregunta, es decir, qué bienes y en qué cantidad se producen.
¿Cómo producir?
Que recursos se van a emplear en producir los bienes y servicios , con qué técnicas se van aproducir y quién los producirá. Cada una de la formas de producir exige unos conocimientos técnicos y emplea una combinación de recursos diferentes .
¿Para quién producir?
Quién va a disfrutar de los bienes y servicios producidos. En la medida en que los miembros de la sociedad tomen parte en los procesos de producción, se les debe corresponder una parte de lo producido, pero la sociedad debedecidir también si va a sacrificar eficiencia económica a favor de la equidad, para retribuir a aquellos individuos que no pueden trabajar.
LOS SISTEMAS DE MERCADO
En este sistema las decisiones sobre qué producir, cómo producir y para quién producir son tomadas por las empresas y los consumidores de manera privada. Las empresas producirán aquellos bienes y servicios que son rentables y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS