La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL UTILITALISMO

El utilitarismo es una doctrina moral cuya presencia no ha podido ser desterrada del diálogo entre los filósofos morales. Es más, podría decirse que es el productoanglosajón que mayor impacto ha causado en la cultura occidental.
El hombre también se ha visto afectado en sus ideas sobre la sociedad gracias a la simpleza característica de la doctrina utilitarista. Hapenetrado, de este modo, el sentido común. En resumidas cuentas, no puede negarse que el utilitarismo tiene, desde hace tiempo, un sitio de importancia en la historia de  nuestra civilización.
Elutilitarismo ha sido aceptado por tantas personas simplemente porque parece tener mucho sentido y parece relativamente sencillo de aplicar. Sin embargo, cuando fue propuesto por primera vez, el fue unafilosofía radical. Intentó establecer un sistema moral aparte de la revelación divina y la moral bíblica. El utilitarismo se centraba en los resultados antes que en las reglas. En última instancia, elenfoque en los resultados demolió las reglas.
En otras palabras, el utilitarismo proveyó una forma para que las personas vivieran vidas morales. No había ninguna necesidad de apelar a la revelacióndivina. La razón, antes que la revelación, era suficiente para determinar la moral.

Es un sistema ético relativamente fácil de aplicar. Para determinar si una acción es moral uno debe simplementecalcular las consecuencias buenas y malas que resultarán de una acción específica. Si lo bueno supera a lo malo, entonces la acción es moral.

El utilitarismo evita la necesidad de apelar a la revelacióndivina. Muchos de los que adhieren a este sistema ético están buscando una forma de vivir una vida moral aparte de la Biblia y una creencia en Dios. El sistema reemplaza la revelación por la razón.La lógica, antes que una adherencia a principios bíblicos, guía la toma de decisiones de un utilitarista.

La mayoría de las persona ya usa una forma de utilitarismo en sus decisiones diarias....
tracking img